jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

2000 scouts de la Comunidad de Madrid se reúnen para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

No te pierdas...

Este fin de semana 2000 scouts de Exploradores de Madrid celebraron el San Jorge 2019, una acampada que reunió a niños y niñas de todas las edades de la Comunidad de Madrid. Durante la acampada los participantes trabajaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de diferentes actividades como “Limpia Tu Agua”, “El Juego de la Desigualdad” o “Construyendo Ciudades Sostenibles” y sirvió también como espacio de encuentro para diferentes entidades del Tercer Sector ya que se contó con la participación de Medicus Mundi, Fundación Rais, Acción Contra el Hambre, ONGAWA, Cruz Roja Juventud, Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Asociación Freya Boadilla, La Caravana de Shiva y Grupo Scout Tallac de Scouts de Madrid, que colaboraron en la realización de alguna de las actividades ambientadas en los ODS.

Durante el acto de clausura Juan Reig, miembro del Comité Scout Mundial de la OMMS, señaló la fortaleza y calidad del movimiento scout madrileño destacando que “trabajamos junto con otros 55 millones de scouts de todos los países para construir un mundo mejor”. Por su parte, Elena Cabezas, Presidenta de Scouts de España manifestó la importancia de seguir colaborando con las administraciones públicas para que el movimiento scout siga creciendo y poder continuar celebrando actividades que tengan como objetivo la educación en valores en la infancia y la juventud.

 

La acampada, que se celebra cada tres años, ha servido para continuar construyendo un mundo mejor y fortaleciendo el trabajo en red de los 57 grupos scout de la comunidad, en palabras de Manuel Ramos, vicepresidente de ASDE-Exploradores de Madrid, que también ha aprovechado para felicitar y agradecer la labor de las 450 personas voluntarias que han permitido el buen desarrollo de la acampada.

 

SOBRE ASDE EXPLORADORES DE MADRID:

ASDE Exploradores de Madrid es una asociación conformada por 57 Grupos Scouts de toda la Comunidad de Madrid, con más de 7.000 personas asociadas. Representa el Escultismo Plural en Madrid y está reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout a través de su pertenencia a la Federación de Scouts – Exploradores de España (ASDE). El Escultismo es movimiento que está orientado por personas adultas comprometidas con el servicio educativo, y ofrece los medios y ocasiones necesarias a fin de contribuir a la educación integral de los muchachos y muchachas, potenciando principalmente su sentido de la libertad, de la responsabilidad y del servicio, según el método iniciado por Baden- Powell y un sistema de autoeducación progresiva, junto al testimonio de las elecciones personales hechas libremente y vividas en coherencia.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -