viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Los obispos descartan participar en la investigación de abusos del Defensor

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Así lo ha señalado este viernes el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, en rueda de prensa tras la celebración de la Asamblea Plenaria, en la que ha subrayado que la posibilidad de que la Iglesia, institucionalmente, esté presente en la Comisión de investigación creada por el Defensor está descartada, aunque sí que ha trasladado su voluntad de colaboración.

Argüello ha detallado que todos los obispos han respaldado por unanimidad el trabajo realizado en los últimos meses en las oficinas diocesanas de protección de menores y la firma con Cremades & Calvo-Sotelo para que realice una auditoría independiente acerca de los informes e investigaciones sobre los casos de abusos a menores en el seno de la Iglesia española.

El secretario general de la CEE ha afirmado, por otra parte, que la Iglesia está dispuesta a abrir sus archivos a la investigación de los casos de abusos que está realizando ese despacho de abogados, aunque los obispos creen que se sobrevalora la información que se pueda encontrar en ellos. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -