martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Jornada soleada en gran parte del país y aumento de las temperaturas

No te pierdas...

La aproximación de un nuevo frente atlántico dejará precipitaciones en Galicia, débiles y dispersas en general, más abundantes en el oeste de la comunidad, que pueden afectar a otras zonas aledañas.

En el resto del extremo norte, la nubosidad se extenderá de oeste a este, sin descartar del todo alguna precipitación en el litoral Cantábrico oriental o en los Pirineos. En otras zonas del norte y noroeste se esperan algunas nubes bajas matinales y nubes altas, que se desplazarán hacia el este y el sur.

En el norte de Canarias intervalos nubosos, mientras que el cielo estará poco nuboso en el resto de zonas.

La cota de nieve en la cordillera Cantábrica occidental oscilará entre los 1.200/1.600 metros y subirá a 1.600/2.000 metros, pero con escasa probabilidad de nieve.

Probables brumas o nieblas matinales dispersas en zonas de montaña y en algunos valles fluviales de la vertiente atlántica.

Las temperaturas subirán casi de forma generalizada y recuperarán los valores normales para la fecha. El aumento será localmente notable en las máximas de las montañas del norte, este, sureste y de Baleares, así como en las mínimas en el interior noroeste y sureste. Las heladas quedarán reducidas a entornos montañosos de la mitad norte y del sureste, más intensas en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la Península y en Baleares, con poniente en el Estrecho y en Alborán, con intervalos de suroeste fuerte en litorales gallegos y con rachas fuertes en montañas del norte. Alisio en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: nuboso o cubierto. Lluvias débiles en la mitad occidental, algo más intensas en el interior de Pontevedra, suroeste de La Coruña y en el extremo norte, sin descartarse de forma dispersa en el resto de la comunidad. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior, algo más persistentes en sureste. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral al norte de Finisterre y rachas muy fuertes en el tercio norte, sobre todo en A Mariña.

– ASTURIAS: nuboso o cubierto en el tercio oeste, sin descartar algunas lluvias débiles y dispersas. En el resto, intervalos nubosos hasta aumentar a nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el oeste; máximas en ascenso en el este y con pocos cambios en el resto. En la mitad occidental, viento del suroeste con rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo del sur y suroeste, algo más intenso en zonas altas de la cordillera, rolando a componente oeste en el litoral por la tarde.

– CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas de madrugada y al final del día hasta aumentar a intervalos nubosos por la mañana y a nuboso por la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación débil en la costa oriental. Temperaturas en ascenso que, excepto en la cordillera, que será notable en las máximas. Heladas débiles en zonas montañosas. Vientos flojos de sur y suroeste, con intervalos más intensos en el tercio meridional durante las horas centrales del día cuando tenderá temporalmente a variable en el resto.

– PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana y al final del día hasta aumentar a nuboso a partir del mediodía, sin descartar por la tarde lluvias débiles dispersas en el litoral. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla en zonas altas del interior. Temperaturas en ascenso, que será notable en las máximas en el tercio norte. Heladas débiles dispersas en el sur. Viento de componente sur flojo, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día y con tendencia temporalmente a flojo variable en el norte por la tarde.

– CASTILLA Y LEÓN: en el extremo noroeste nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. En el resto, intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. No se descartan bancos de niebla matinales, preferentemente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el noreste y sureste, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del oeste y suroeste.

– NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes altas hasta aumentar desde el mediodía a nuboso o cubierto en el tercio norte y a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, que será más acusado en el tercio occidental y en cotas altas de Pirineos, y máximas en ascenso, que será notable en amplias zonas de la mitad norte. Heladas débiles dispersas en el norte. Vientos flojos variables, aunque de componente oeste con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

– LA RIOJA: intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste en la Ibérica y variables en el valle.

– ARAGÓN: en el Pirineo se esperan intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles y aisladas en su mitad occidental, con cota de nieve por encima de los 2.000 metros; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta a lo largo de la jornada. Temperaturas en ascenso, más marcado en el caso de las máximas. Heladas, en general débiles, en el Pirineo. Viento flojo de componente oeste, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales del día.

– CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta, excepto en la mitad occidental del Pirineo, donde la nubosidad será más abundante y de carácter bajo, sobre todo a últimas horas del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso generalizado, localmente notable en el Pirineo y prelitoral central. Heladas, en general débiles, en el Pirineo. Viento flojo de componente oeste, que aumentará a suroeste en el litoral por la tarde, con intervalos de mayor intensidad en la depresión central y prelitoral central durante las horas centrales del día.

– EXTREMADURA: intervalos nubosos o poco nuboso. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas, más abundantes en horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios en el este y en ascenso en el resto; máximas en ascenso, que será ligero en la mitad sur. Heladas débiles en cotas altas del Sistema Central. Viento flojo del oeste y suroeste, algo más intenso en las horas centrales del día.

– CASTILLA – LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, más abundantes en la mitad norte. Temperaturas en ascenso que, en el caso de las máximas, será localmente notable en Albacete. Heladas débiles aisladas en cotas altas de la mitad oriental. Viento flojo de componente oeste, más intenso en el sureste y, en horas centrales del día, en el resto de la comunidad.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el tercio norte. No se descartan brumas matinales en puntos del interior de Valencia. Temperaturas, tanto mínimas como máximas, en ascenso, que será localmente notable en el tercio sur. Viento de componentes oeste y sur, reforzado en el litoral y flojo, con intervalos de mayor intensidad en el resto.

– MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable en las máximas del interior. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

– BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, localmente notable las diurnas. Viento del oeste y suroeste.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas y nieblas matinales en el interior y el litoral atlántico. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental, donde se esperan heladas débiles en algunos puntos, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso generalizado, localmente notable. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

– CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos hasta abrirse amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto del territorio, poco nuboso con tendencia a despejado a partir del mediodía, con algún intervalo ocasional sobre Lanzarote y Fuerteventura de madrugada a últimas horas de la jornada. Temperaturas máximas en ligero ascenso, que puede ser moderado en zonas altas de Tenerife y Gran Canaria. Las mínimas con pocos cambios. Viento del noreste en general moderado, aunque en los extremos oeste y vertientes sureste de Gran Canaria y Tenerife pueden darse intervalos de viento fuerte. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -