viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP cree que si hay abusos en la Iglesia la investigación es de los jueces

No te pierdas...

«Eso tiene otros ámbitos, el ámbito judicial es el que debe llevar a cabo las investigaciones para que se asuman las responsabilidades que se tengan que asumir y ver si se ha cometido algún tipo de delito. El Congreso debe estar para otras cuestiones», ha dicho la portavoz del PP Cuca Gamarra en declaraciones a EFE.

Gamarra ha reaccionado así ante la petición que este miércoles han hecho Unidas Podemos, ERC y EH Bildu tras registrar una iniciativa para que el Congreso investigue la existencia de redes y estructuras dentro de la Iglesia que puedan haber facilitado o tapado posibles abusos a menores y para obtener información concreta para prevenir y atender a las víctimas.

La iniciativa, que no ha sido firmada por el PSOE, pasará primero por la Mesa del Congreso para ser o no admitida a trámite y posteriormente la Junta de Portavoces deberá decidir su inclusión en alguno pleno.

En este sentido, el PP rechazará la creación de esta comisión y su portavoz parlamentaria critica que se intente desvirtuar la función del Parlamento con comisiones de investigación que están fuera del marco de la Constitución y del reglamento del Congreso.

Por otra parte, Gamarra ve correcto el acuerdo entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal sobre los bienes que la Iglesia registró a su nombre de forma irregular y no cree que el millar de propiedades reconocidas sea insuficiente porque solo debe regularizarse lo que no cuente con justificación y no los casos correctos.

Tras el acuerdo con el Gobierno, la Iglesia ha admitido que hay un millar de los bienes inmatriculados en toda España cuya titularidad no le consta o corresponden a un tercero, toda vez que el total de inmuebles registrados por la Iglesia entre 1998 y 2005 asciende a 34.961 inmuebles.EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -