martes, diciembre 6, 2022

El PP cree que si hay abusos en la Iglesia la investigación es de los jueces

«Eso tiene otros ámbitos, el ámbito judicial es el que debe llevar a cabo las investigaciones para que se asuman las responsabilidades que se tengan que asumir y ver si se ha cometido algún tipo de delito. El Congreso debe estar para otras cuestiones», ha dicho la portavoz del PP Cuca Gamarra en declaraciones a EFE.

Gamarra ha reaccionado así ante la petición que este miércoles han hecho Unidas Podemos, ERC y EH Bildu tras registrar una iniciativa para que el Congreso investigue la existencia de redes y estructuras dentro de la Iglesia que puedan haber facilitado o tapado posibles abusos a menores y para obtener información concreta para prevenir y atender a las víctimas.

La iniciativa, que no ha sido firmada por el PSOE, pasará primero por la Mesa del Congreso para ser o no admitida a trámite y posteriormente la Junta de Portavoces deberá decidir su inclusión en alguno pleno.

En este sentido, el PP rechazará la creación de esta comisión y su portavoz parlamentaria critica que se intente desvirtuar la función del Parlamento con comisiones de investigación que están fuera del marco de la Constitución y del reglamento del Congreso.

Por otra parte, Gamarra ve correcto el acuerdo entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal sobre los bienes que la Iglesia registró a su nombre de forma irregular y no cree que el millar de propiedades reconocidas sea insuficiente porque solo debe regularizarse lo que no cuente con justificación y no los casos correctos.

Tras el acuerdo con el Gobierno, la Iglesia ha admitido que hay un millar de los bienes inmatriculados en toda España cuya titularidad no le consta o corresponden a un tercero, toda vez que el total de inmuebles registrados por la Iglesia entre 1998 y 2005 asciende a 34.961 inmuebles.EFE

 

A.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias