viernes, enero 27, 2023
- Publicidad -

Betanzos agita las redes con su propuesta de emoji de tortilla española

No te pierdas...

«Creemos que la tortilla tiene que estar representada con un emoticono igual que se hizo hace unos años con la paella», explican a Efe fuentes municipales con motivo de esta promoción en redes con la que aspiran a que haya una gran demanda social de este emoji.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, presentó la semana pasada en Fitur este boceto de emoticono junto a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para que «cada vez que invitamos a alguien, que cada vez que hablemos de la tortilla, utilicemos la imagen de este producto en nuestras aplicaciones».

La apuesta por esta imagen de la tortilla se basa en que forma parte del día a día de la gastronomía española y por ello Betanzos quiere que esté representada también en las aplicaciones móviles como Whatsapp, una de las más utilizadas por todo el mundo.

Y quién mejor para impulsar este objetivo que Betanzos, el municipio que tiene la mejor tortilla, referente de este producto en España.

Ya se ha presentado el boceto con las especificaciones que exige el Unicode Consortium, la organización que gestiona y administra el estándar de codificación de caracteres de la industria informática y que permite que estos códigos se vean en todos los dispositivos, programas y plataformas de manera similar y consensuada.

La imagen se puede modificar a partir del boceto. «Sabemos que tiene que ser una imagen general de la tortilla, no puede estar centrada solo en la tortilla de Betanzos aunque la imagen propuesta parte de nuestro cartel de la Semana de la Tortilla. Se trata de un producto compuesto por patata y huevo, en el que incluso se aprecia el huevo más líquido. Esa es nuestra tortilla que queremos hacer visible a nivel internacional”, dice Barral.

La propuesta cuenta ya con el respaldo de mucha gente en toda España, añaden fuentes municipales, y está previsto que en unos tres meses forme parte de la convocatoria para este año del consorcio.

«Tenemos a los hosteleros volcados con la tortilla, viene mucha gente a probarla, nos llaman de toda España y por eso estamos muy ilusionados con este proyecto», indican desde el Ayuntamiento.

Todos los meses de octubre se celebra la semana de la tortilla en Betanzos a la que se presentan una veintena de establecimientos; el campeón, O Pote, y Casa Miranda, veterano restaurante en este concurso, forman parte de los más demandados para degustar la tortilla.

Este impulso y la repercusión de este sector a nivel económico en el municipio contribuyen a centrar las iniciativas del Ayuntamiento para promover «que Betanzos sea un referente en tortilla y lo haga además con un emoticono».EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -