jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Colegio Abogacía pide parar un estudio con 32 perros por posibles maltratos

No te pierdas...

En un comunicado, el Cicac ha criticado que la justicia está investigando por presuntos malos tratos a animales a la empresa a la que se le ha adjudicado el contrato del estudio médico, Vivotecnia.

Por ello, el colegio de la abogacía ha exigido la liberación de la treintena de perros como medida cautelar y que se investiguen los detalles del contrato con Vivotecnia, la idoneidad de esa adjudicación y la eventual rescisión del acuerdo.

La Fundación Parque Científico de Barcelona, que depende de la UB, pretende utilizar los perros para probar un medicamento, según detalla el consejo de la abogacía, y posteriormente prevé sacrificarlos para realizarles una necropsia, el examen de sus cuerpos.

Asimismo, el Cicac ha instado a la UB a que, una vez haya rescindido el contrato con Vivotecnia, se pongan en adopción los 32 perros que iban a utilizarse en su estudio, y que la universidad y todos sus organismos e instituciones se comprometan a implantar en todas las actividades de investigación métodos alternativos a la experimentación con animales.

«Queremos que Europa y el mundo mire hacia métodos alternativos a las investigaciones con animales y acabar con las imágenes de animales maltratados; queremos una sociedad más empática hacia los animales y que finalice el ciclo de sufrimiento en el que se convierten los laboratorios que experimental con animales», ha expresado el Cicac. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -