jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Desde 2015 se han desviado en España por emergencias sanitarias 331 vuelos

No te pierdas...

La empresa pública gestora de los aeropuertos españoles ha ofrecido esta información en una respuesta del Gobierno al senador Carles Mulet, del grupo parlamentario de Izquierda Confederal, a raíz del aterrizaje urgente el 5 de noviembre por una supuesta emergencia sanitaria en el aeropuerto de Palma de un avión que cubría la ruta Casablanca-Estambul.

El senador valenciano pidió detalles al ejecutivo sobre las circunstancias en las que 23 pasajeros de ese vuelo abandonaron el avión durante la escala y se dieron a la fuga a través de las pistas con el propósito de entrar ilegalmente en España.

El viajero que presuntamente fingió una enfermedad y otro que le acompañó hasta un hospital también tenían el mismo propósito.

Hasta la fecha han sido detenidos 21 de los 25 implicados en la fuga, que están en prisión preventiva acusados de coacciones y sedición.

En su respuesta a la pregunta del senador Mulet, el Gobierno hace una exposición de lo sucedido desde que a las 18.34 horas de ese viernes se recibió el aviso de la emergencia médica en la torre del aeropuerto mallorquín hasta que a las 23.39 horas se reanudaron las operaciones, suspendidas a las 20.11 horas tras la huida de los viajeros.

Como han declarado testigos de los hechos ante el juzgado que investiga el incidente, la versión oficial es que los pasajeros fugados emplearon «la fuerza» contr a la tripulación y el comandante del avión.

El Gobierno sostiene que los protocolos establecidos se aplicaron de acuerdo a lo previsto en este incidente, que supuso 33 cancelaciones y desvíos de vuelos y retrasos en otras 48 operaciones.

En la respuesta al senador se hace una relación detallada de los vuelos desviados por razones médicas aterrizados en aeropuertos de Aena en los últimos siete años, que en el aeropuerto de Palma suman 17. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -