sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Diez comunidades continúan en aviso por nevadas, viento, deshielo y aludes

No te pierdas...

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sistema frontal está asociado a la borrasca Barra, que se encuentra en Irlanda y está afectando a Castilla y León con nevadas que podrán acumular hasta 20 centímetros en 24 horas en cotas desde los 900 metros, acumulaciones que podrá descender el miércoles a los 800 metros.

En esta misma comunidad el viento soplará con fuerza y podrá alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora y existe riesgo de deshielo sobre todo en la cordillera Cantábrica de Burgos y en el norte de Burgos.

Galicia, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja están en aviso amarillo o naranja por viento fuerte, marejadas y riesgo de aludes.

En Cantabria y Asturias el viento podrá alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora, dejando mar combinada con viento fuerza 7 y ocasionalmente 8.

En Galicia también las rachas de viento serán de hasta 90 kilómetros por hora, con precipitaciones y acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en La Coruña, Pontevedra y Lugo.

En la Comunidad Valenciana la borrasca dejará rachas de viento máximas de 80 kilómetros por hora sobre todo en Castellón y Valencia.

La Dirección General de Tráfico ha recomendado el regreso anticipado del puente a quienes se encuentren en el norte peninsular ante la difícil situación que se está produciendo en las carreteras del norte peninsular. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -