viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Sanidad ampliará el acceso a la píldora preventiva del sida desde los 16 años

No te pierdas...

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este miércoles, en el acto conmemorativo del Día Mundial del Sida, que se celebra cada 1 de diciembre desde hace 40 años, en el que ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo para erradicar esta enfermedad en 2030.

La PrEP se incluyó en el Sistema Nacional de Salud en octubre de 2019 para hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (GBHSH), así como a personas transexuales y mujeres que ejercen el trabajo sexual y refieren un uso no habitual del preservativo.

Pero ahora el Gobierno va a modificar estas indicaciones: «Vamos a extender desde ya el acceso a la PrEP a cualquier persona vulnerable al VIH, independientemente de su identidad sexual y de género. Además, podrá prescribirse desde los 16 años. Creo que es muy importante para seguir batallando contra esta enfermedad», ha recalcado Darias.

La ministra ha recordado además que mañana el Consejo Interterritorial que se celebrará en Córdoba aprobará el Plan de Prevención de VIH y otras ITS (2021-2030) que, a lo largo de cuatro ejes, promoverá la prevención combinada y el diagnóstico precoz y pondrá el foco en la atención a la cronicidad y la mejora de la calidad de vida de las personas con VIH. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -