viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La madre de una mujer asesinada pide penas más duras contra los crímenes machistas

No te pierdas...

La progenitora de esa víctima ha sido la encargada de leer el comunicado institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de hacer una reflexión personal en la que ha expresado sentimientos de «escalofrío, rabia contenida e impotencia de no poder hacer nada» ante los casos de violaciones y asesinatos de mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Inmaculada Andrés ha señalado que aunque quiere creer y confiar en la justicia «las leyes existentes se vuelcan a favor del delincuente, del violador, del asesino».

Al respecto, esta mujer que ha visto cómo al agresor sexual y asesino de su hija le impusieron ocho años de internamiento por ser menor de edad, ha tachado de «ridículo» el precio que se paga por esos delitos, cuando la vida es lo más valioso de una persona y «no tiene precio».

Por ello, ha pedido el endurecimiento de las condenas para que esos delincuentes, a los que ha calificado de «alimañas», no disfruten «de tantos privilegios» y se les aplique la prisión permanente revisable para que un asesino no pueda volver a salir nunca a la calle en libertad.

La madre de Leticia Rosino también ha llamado la atención sobre el hecho de que la mayoría de las violaciones actuales estén cometidas por personas cada vez más jóvenes, «chicos que apenas son juzgados por su corta edad y el castigo que se les impone es ridículo, insignificante», ha afirmado.

Por todo ello, ha reclamado una actualización de la Ley del Menor para que esos delincuentes, «por jóvenes que sean», paguen con todas las consecuencias sus «atrocidades».

Ha tenido también un recuerdo para las 37 mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista en España en lo que va de año, y ha preguntado a los políticos si creen que sus asesinos merecen una segunda oportunidad cuando las víctimas nunca la van a tener.

Inmaculada Andrés ha dirigido esas palabras a las cerca de doscientas personas que se han concentrado en la Plaza de Viriato, en Zamora, durante un acto al que han acudido responsables institucionales, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de asociaciones de lucha contra la violencia machista.

El acto, previo a la concentración prevista este jueves por la tarde en la Plaza Mayor de Zamora, se ha iniciado con dos minutos de silencio por las víctimas. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -