jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Unicef pide que el Ingreso Mínimo Vital se complete con la prestación por hijos

No te pierdas...

Lo ha hecho en un desayuno informativo celebrado en la víspera de la celebración del Día Universal de la Infancia en el que ha lamentado la tasa de pobreza infantil en España, del 27,4 %, muy por encima de países con un nivel de renta similar o incluso inferior.

«Es gravísimo, corta todas las oportunidades de desarrollo de los niños, no permite a la sociedad utilizar sus e instala la trampa de la pobreza: la tendencia de que la pobreza se perpetúe porque la siguiente generación no puede beneficiarse de las ventajas que le ofrece la generación anterior por la situación que ha padecido», ha señalado.

Tras recordar que en España hay más de 4 millones de hogares que tienen dificultades para llegar a fin de mes y casi 3 millones no puede atender a gastos imprevistos, Suárez Pertierra ha opinado que el Gobierno ha adoptado «medidas importantes», que, a su juicio están dando resultado y «lo darán todavía más» si se complementan.

En este sentido, ha explicado que el IMV en la práctica está teniendo dificultades y se van a revisar los umbrales de ingresos en el hogar para poder acceder a esta prestación y ha reclamado que se complemente con la prestación por hijo a cargo, que es la única ayuda no contributiva a la crianza que existe.

Para el presidente de Unicef España, las consecuencias de la pandemia han provocado que se instale «cierta incertidumbre» en la sociedad, por lo que ha apostado por que en este momento se sienten las «bases firmes, duraderas y sostenibles para que el bienestar de la infancia sea una realidad».

«Queda mucho trabajo por hacer y todos los agentes sociales tenemos que trabajar en cooperación», ha concluido. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -