martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Voluntarios de un pueblo de Canarias, premiados por su acogida a inmigrantes

No te pierdas...

El premio, concedido por el Parlamento Europeo, fue entregado la noche de este viernes en un acto celebrado en Moya y contó con la participación del eurodiputado promotor de la candidatura, Gabriel Mato; el director de Talento Europa y miembro del jurado, Álvaro Rojas, y el alcalde de Moya, Raúl Alfonso, entre otras personalidades.

Con este galardón, los voluntarios ven reconocida la labor altruista que han desarrollado en el centro de acogida puesto en marcha en Moya en 2019 para dar cobijo a personas que llegaban en patera hasta las costas de las islas.

“Supone un verdadero honor y sobre todo un gran orgullo que nuestro pueblo reciba este reconocimiento internacional, única propuesta española que ha resultado distinguida en esta edición”, destacó el alcalde de Moya, quien recordó los valores que caracterizan a los vecinos de su municipio, como la hospitalidad y solidaridad.

El eurodiputado Gabriel Mato manifestó que “la Villa de Moya y sus voluntarios han hecho más que acoger” a estas personas porque “las han mimado, cuidado y querido”.

“Moya es un pueblo con un corazón gigante” que ha mostrado “la cara del cariño y de la esperanza”, apuntó el promotor de la candidatura en Europa.

Como representante de los migrantes acogidos en Moya, Maguette Diop agradeció la ayuda que han prestado tanto los voluntarios del municipio como los coordinadores y educadores del centro.

“Estamos muy felices y orgullosos de participar en este evento”, aseguró para recordar que tanto él como muchos otros migrantes arriesgan sus vidas en el mar en busca de una vida mejor, además de que muchos de ellos son niños y adolescentes.

Diop recordó también que “el viaje por el mar es muy difícil” y que todas las personas migrantes dejan en su lugar de origen a padres, madres, hermanos y muchos otros familiares, a quienes les gustaría poder ayudar.

En representación de los voluntarios, David Melián explicó que este reconocimiento es “un orgullo” por el esfuerzo «incansable del pueblo en favor de la integración de los migrantes que han estado, están y estarán en el municipio”.

Los voluntarios de Moya participarán el próximo 9 de noviembre en una ceremonia central organizada por la institución europea, junto al resto de premiados de las ediciones del Premio Ciudadano Europeo 2020 y 2021, señala la nota. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -