sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El Cermi urge a Patrimonio Nacional a dotar de accesibilidad a sus monumentos

No te pierdas...

En un comunicado, el Cermi ha anunciado la presentación de una queja ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) en la que advierte de que existen varios inmuebles de Patrimonio Nacional que no cumplen con las condiciones de accesibilidad.

Tras esta reclamación, Patrimonio Nacional ha contestado a través de la OADIS y ha reconocido la necesidad de adecuar sus monumentos a la accesibilidad universal «siempre y cuando su configuración arquitectónica y patrimonial lo permita».

Desde 2009 -recuerda el escrito- Patrimonio Nacional está realizando un plan de mejora de la accesibilidad a los edificios y jardines históricos, como el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de Madrid, el Monasterio de San Jerónimo en Yuste, el Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas en Burgos, el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, el Monasterio de la Encarnación y el Panteón de Hombres Ilustres de Madrid.

Sin embargo, advierte de que existen ciertas dependencias de monumentos que, por su configuración arquitectónica y valor artístico, no podrán ser accesibles. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -