jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La industria farmacéutica afirma que hay suministro de medicinas para meses

No te pierdas...

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Farmaindustria y el secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, aunque con algunos matices. Mientras Farmaindustria asegura que «nadie está nervioso por este tema», desde AESEG han expresado «cierta preocupación» a medio y largo plazo por el impacto del encarecimiento de las materias primas, el transporte y la energía.

No obstante y pese a esa preocupación, desde AESEG han querido transmitir tranquilidad y han asegurado que «hoy por hoy, no hay ninguna alarma en la fabricación de medicamentos, ni genéricos ni de marca».

Rodríguez de la Cuerda ha insistido en que hay ‘stock’ de productos si bien ha admitido que la tensiones en la cadena de suministro está afectando en un incremento de costes «que estamos soportando».

Y ha añadido que España es un país con muchas garantías de suministro de fármacos porque tiene una gran red de fábricas y laboratorios que producen medicamentos, y no se depende tanto de terceros países en productos terminados.EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -