jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Gobierno responde a Vox que la educación sexual es imprescindible en aulas

No te pierdas...

La normativa vigente -añade- determina la necesidad de fomentar los valores igualitarios y la educación afectivo-sexual, como principio del sistema educativo, en todos los niveles; adopta un enfoque de igualdad de género y fomenta el aprendizaje de la igualdad, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad afectivo-sexual.

La última ley educativa (Lomloe) señala que en Primaria y en ESO se cursará la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos, que prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres y al valor del respeto a la diversidad; y ordena trabajar, en todas las áreas y materias, la educación para la salud, incluida la afectivo-sexual, recuerda el Gobierno en su contestación a Vox.

Explica, por otro lado, que el Instituto de la Mujer (Ministerio de Igualdad) trabaja para incorporar la educación sexual en las clases, con una apuesta por la sensibilización y capacitación a docentes, a través de algunas de sus actividades.

Finalmente, concluye que se encuentra en fase de tramitación el proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, cuyo objetivo es la protección integral del derecho a la libertad sexual de todas las personas mediante la prevención y la erradicación de todas las violencias sexuales.

El grupo parlamentario Vox se había interesado por las medidas para introducir una educación afectivo sexual en las aulas. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -