viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Los jóvenes están satisfechos de vivir en el medio rural pero quieren más servicios

No te pierdas...

Con alrededor de un millar de aportaciones, el 83,5 % de ellas de menores de 41 años, la encuesta refleja que los jóvenes valoran con 8,87 puntos sobre diez la satisfacción de vivir en el medio rural.

El contacto con la naturaleza, la menor contaminación, la cercanía, el ritmo de vida y el poder trabajar en lo que les gusta son algunos de los aspectos que más aprecian.

Para querer quedarse a vivir en núcleos rurales, el 32 % de las respuestas están orientadas a lograr mayores oportunidades laborales y el 15 %, a la necesidad de mejorar la calidad y el acceso los servicios básicos como sanidad y educación.

La encuesta, realizada a través de la Red Rural Nacional (RRN), también muestra que un 23 % de los encuestados dan importancia al autoempleo y al emprendimiento, por lo que reclaman formación específica.

Un 14 % de ellos pide una mayor apuesta por la digitalización y el acceso a internet de calidad, además de querer mejores infraestructuras que conecten con otros núcleos de población, y un 12 % expresa su deseo de recibir más apoyo de las administraciones públicas, con más ayudas económicas y facilidades de acceso a la tierra y a la vivienda.

Casi el 40 % de los encuestados vive en municipios de menos de 1.000 habitantes y más del 70 %, en municipios de 5.000 habitantes, según el MAPA, que destaca Aragón, Castilla-La Mancha, Asturias, Castilla y León y Andalucía como las comunidades desde las que han participado más jóvenes. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -