jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Pueblos de la sierra de Madrid piden ayuda por «colapso» turístico

No te pierdas...

Piden apoyo regional para garantizar el control de accesos y aforos en sus áreas recreativas naturales, además de refuerzos en los efectivos y patrullas del Seprona y agentes forestales, y la presencia de patrullas de apoyo de la Guardia Civil para vigilar, con la Policía local, los accesos y zonas de aparcamiento disuasorio de los cascos urbanos.

Los regidores demandan el “apoyo urgente” de la Delegación, al considerar que las localidades de la Sierra Norte se encuentran desde hace algunos meses en una situación “insostenible”, porque cada fin de semana sus caminos, vías públicas y pecuarias se ven “colapsadas de visitantes y vehículos”.

Además, los primeros ediles muestran una «especial preocupación» ante la posibilidad de que esta “problemática” se “agrave” durante los días festivos de la Semana Santa, cuando las comunidades autónomas de la península deberán cerrar perimetralmente para tratar de contener la pandemia, aunque Madrid se ha opuesto.

También recalcan que esta escenario habitual de “colapso” puede suponer un riesgo en materia sanitaria, dada la situación de pandemia; además de la “insostenible masificación” de vías y caminos, y la “grave presión” producida sobre las áreas naturales y protegidas.

Por todo ello, los alcaldes serranos solicitan al Gobierno regional “un mejor dominio” de esta situación “que se escapa al control municipal” y, según aseveran, “excede de sus competencias”. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -