viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Más de millón y medio de cerezos inician su periodo de floración en el Jerte

No te pierdas...

La floración de los cerezos no se produce todos los años en las mismas fechas ya que depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno, aunque lo habitual es que se produzca durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril.

A día de hoy, ya se pueden ver las primeras flores, no obstante, la Oficina de Turismo de la Mancomunidad del Jerte ha señalado que se prevé floración a partir del fin del próximo fin de semana, días 13 y 14 de marzo.

A medida que pasen los días habrá más flores, de tal forma que al final de esta semana se podrá ver bastante floración en las zonas más tempranas, como son las localidades de Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar.

Para celebrar el espectáculo natural, esta comarca cacereña organiza un amplio programa de actividades turísticas y culturales que se suelen desarrollar desde el 21 de marzo al 3 de mayo en las once localidades mancomunadas.

Por segundo año consecutivo y por idéntico motivo, la pandemia de la covid-19, todos los actos para festejar la floración de la primavera 2021 han quedado suspendidos.

«Los cerezos, ajenos a las dificultades que estamos atravesando florecerán como cada año y aquellos que quieran disfrutar de este espectáculo podrán visitarnos, siempre que las medidas establecidas para hacer frente a la pandemia lo permitan», ha indicado a Efe desde la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.

En este sentido, los técnicos de turismo han recomendado que las visitas no se realicen en grupos numerosos y que se cumplan con todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.

Dentro de estas actividades se celebra la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, cuya la edición correspondiente a la primavera 2021 también ha quedado suspendida. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -