viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Dentistas alertan sobre blanqueamientos y ortodoncias anunciadas en internet

No te pierdas...

En un comunicado, el Consejo recuerda que desde hace años denuncia ante la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) y las autoridades sanitarias la venta directa al consumidor en algunas páginas web y plataformas de artículos que solo pueden ser utilizados por profesionales sanitarios y que pueden suponer un riesgo para la salud.

Los dentistas advierten de que el riesgo de estos productos se ve incrementado con los anuncios protagonizados por «influencers » con miles de seguidores «induciendo a su consumo sin ningún tipo de control ni de conocimiento sanitario«.

Entre estos artículos los dentistas destacan los blanqueamientos dentales con carbón activado o productos blanqueadores, así como las ortodoncias que prometen resultados visibles en cuestión de días sin necesidad de ir al dentista.

Según Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, el carbón activado no solo no blanquea los dientes ni elimina las manchas, sino que es un abrasivo, que desgasta el esmalte.

En cuanto al blanqueamiento dental, Castro explica que se trata de un proceso sanitario que debe ser realizado por un dentista o bajo su supervisión, puesto que previamente hay que descartar cualquier patología bucodental del paciente.

Además, el profesional insiste en el odontólogo es el único profesional cualificado para indicar y realizar ortodoncias tras realizar un diagnóstico previo y un estudio exhaustivo del paciente. EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -