sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Lluvias persistentes en el oeste de Galicia y temperaturas en ascenso

No te pierdas...

Cielo nuboso o cubierto en el oeste de Galicia, con lluvias que podrían ser localmente persistentes, y que se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto de Galicia y al noroeste de la meseta norte.

Surgirán intervalos nubosos al principio del día en el resto de ambas mesetas, Extremadura, alto Ebro, Baleares y al norte de las islas Canarias de mayor relieve, con tendencia en todas estas zonas a poco nuboso a lo largo del día.

Poco nuboso o despejado en el resto del país. Probables nieblas matinales en el interior peninsular, que podrían ser persistentes en el noroeste de la meseta norte.

Temperaturas en ascenso, salvo en el extremo noroeste peninsular, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas en Pirineos.

Vientos del suroeste en el noroeste peninsular, Cantábrico, litoral de Cataluña y en Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral atlántico de Galicia. Del este en el Estrecho y en Canarias, y flojos variables en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

————————————-

GALICIA: nuboso tendiendo a intervalos nubosos hacia el mediodía, aumentando nuevamente la nubosidad por el oeste al final del día. Lluvias débiles, localmente moderadas, más probables en la mitad occidental, y más intensas y persistentes en el entorno de Fisterra. Nieblas matinales, localmente persistentes, en el sureste de Orense. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur y suroeste, localmente fuerte en el litoral de La Coruña y en A Mariña lucense, con rachas muy fuertes en cabos y zonas expuestas, especialmente durante la segunda mitad del día.

ASTURIAS: nuboso en la cordillera e intervalos nubosos, con predominio de nubes altas en el resto. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en zonas altas del extremo oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad oriental y sin cambios significativos en la mitad occidental, y máximas en ligero descenso en el interior de la mitad este y sin cambios en el resto. Viento de componente sur, con intervalos fuertes en zonas altas y con rachas muy fuertes, sobre todo al final de la jornada.

CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, salvo en Liébana y Campoo, donde predominarán los cielos nubosos con nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Vientos flojos del sur y suroeste, aumentando de intensidad a partir del mediodía, con probabilidad de rachas muy fuertes al final del día en zonas montañosas del interior.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas, salvo al principio y al final del día en Álava, donde habrá también intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales y vespertinas, principalmente en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas en aumento en Vizcaya y Guipúzcoa y con pocos cambios en Álava. Temperaturas máximas en aumento en Guipúzcoa, en descenso en las zonas donde la niebla sea más persistente y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente sur, flojos en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: abundante nubosidad baja, con brumas y nieblas localmente persistentes en el noroeste y en la meseta, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día en el noroeste, con probables precipitaciones débiles ocasionales a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y en el tercio este, sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios o en descenso ligero en el noroeste y en ascenso en el resto. Vientos del sur y suroeste, más intensos en el noreste.

NAVARRA: en la mitad sur y zonas altas de la mitad norte, intervalos de nubes bajas con brumas y nieblas matinales y vespertinas, que serán localmente persistentes en la Ribera del Ebro. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos en la vertiente cantábrica. Temperaturas máximas en aumento en la mitad norte, en descenso en las zonas donde las nieblas sean persistentes y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos del sur y sureste.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas o nubes bajas en el valle, que pueden ser persistentes. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en descenso en la Ribera, y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos flojos, del sur y suroeste en la Ibérica y de componente este en la Ribera.

ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales, persistentes en la depresión del Ebro. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y la Ibérica y en ligero ascenso o sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, predominando el sur en la mitad sur y el sureste en la mitad norte.

CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales, localmente persistentes en la depresión central. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del suroeste flojo aumentando a moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en los valles de los grandes ríos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero, y máximas en ascenso. Vientos del este tendiendo al sur y sureste, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: nuboso por la mañana con abundantes nubes bajas asociadas a brumas y bancos de niebla matinales, abriéndose claros a partir de mediodía. Intervalos de nubes altas en cotas altas de la sierra. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable o en calma.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos con abundante nubosidad de tipo bajo en la Alcarria, valles del Tajo y Guadiana y La Mancha y, en general, en zonas bajas, que irán asociadas a brumas y bancos de niebla matinales. En el resto, poco nuboso o algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en zonas en las que persista la nubosidad baja. Viento flojo de dirección variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, sobre todo en la mitad norte. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. En el interior, viento del oeste flojo y en el litoral, componente sur flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos variables flojos.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste en general flojo.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y de nubes altas en el resto. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.

CANARIAS: en las islas orientales, poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal. En las occidentales, intervalos nubosos durante la mañana, principalmente al norte y este, con tendencia al mediodía a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este en general flojo, con brisas en costas. En medianías y cumbres durante la segunda mitad del día será más intenso y con predominio del sur y sureste. 

 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -