viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Gobierno destina 625.000 € a la inserción sociolaboral de mujeres vulnerables

No te pierdas...

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el Real Decreto 708/2020, de 28 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a la Fundación CEPAIM, a Cruz Roja Española, a la Fundación Secretariado Gitano y a la Federación Española de Universidades Populares, entidades a través de las cuales se desarrolla el programa, paralizado en 2019.

Así, las tres primeras recibirán una subvención de 125.000 euros cada una y 250.000 euros la cuarta, con cargo al presupuesto de gasto del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El programa SARA aspira a mejorar las competencias, capacidades y habilidades tanto laborales como personales de estas mujeres, con la vista puesta en facilitar su autonomía personal y económica.

La iniciativa cuenta con itinerarios interactivos de inserción adaptados a las necesidades y características de cada mujer, a la que se acompaña en la realización de talleres grupales para el desarrollo personal y profesional, tutorías individualizadas y actividades fuera del aula y prácticas en empresas. También se le hace un seguimiento a los 6 meses de su inserción laboral.

En la última edición del programa, desarrollada entre 2018 y 2019, se formaron 578 mujeres en 30 itinerarios de inserción repartidos en todo el territorio nacional y se alcanzó un promedio de resultados de inserción del 20,19% durante los seis meses posteriores al finalizar la formación, según datos del Ministerio de Igualdad. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -