viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cermi considera «fallido» el sistema de dependencia y pide su refundación

No te pierdas...

El Saad, tras casi catorce años desde su creación, está, según señala el Cermi en un comunicado, «muy lejos» de haberse consolidado como nuevo dispositivo de protección social de las situaciones de personas que, por edad o discapacidad, precisan de apoyos intensos para su autonomía personal y su inclusión en la comunidad.

Para el comité, la percepción generalizada entre sus destinatarios -personas mayores y con discapacidad, y sus familias- es que el Saad está constituyendo «un fracaso colectivo, una promesa de mejora social no cumplida» porque no responde a las elevadas expectativas que despertó en los grupos cívicos más necesitados de protección y apoyo.

Por eso, el Cermi ha instado al Gobierno, a través de la Vicepresidencia Social, a que lidere un proceso político y social de debate y acuerdo entre todos los grupos de interés concernidos, es decir, entre partidos, administraciones, agentes y sectores sociales, y profesionales, entre otros.

Este debate debe permitir, a su juicio, la refundación del Saad, en clave de derechos, suficiencia y sostenibilidad económicas, participación y orientación a la autonomía personal y vida independiente. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -