lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

99 % de españoles, consciente de utilidad de lavado de manos contra contagios

No te pierdas...

Son datos preliminares de la encuesta de la Organización Mundial de la Salud sobre la percepción del riesgo y los conocimientos de la covid-19 en España, para la que se consultó a 3.398 ciudadanos españoles mayores de 16 años los pasados días 5 y 6 de mayo, cuando aún estaba vigente el confinamiento.

España es uno de los 31 países que participan en esta encuesta, que en este país gestiona El Centro Nacional de Epidemiología, del Instituto de Salud Carlos III.

A la pregunta, «¿qué hay que hacer para prevenir el contagio?», el 99 % contestó que lavarse las manos, el 94 % mantener la distancia de seguridad, el 87 % toser en el codo, el 85 % llevar mascarilla y el 64 % quedarse en casa.

La mayor parte de los encuestados consideraba que la covid-19 es una enfermedad grave o muy grave y creía que podrían contagiarse y pensaban que la mayor probabilidad de contagio se da al hacer la compra, al utilizar el transporte público o en el trabajo.

El Instituto de Salud Carlos III explica en un comunicado que esta encuesta demuestra que la población tiene, por lo general, un buen conocimiento respecto a las formas de contagio más frecuentes, las medidas para reducir el riesgo de infección, los grupos de riesgo y los síntomas de la COVID-19.

El 97% de los encuestados contestó que las personas sin fiebre pueden ser contagiosas.

Estos son los datos preliminares de la primera oleada de esta encuesta, conocida como COSMO-Spain, que tendrá otras cuatro rondas hasta el próximo noviembre.

El objetivo de este análisis es disponer de conocimiento para hacer frente a la epidemia aportando información relevante a la hora de diseñar estrategias de salud y campañas de sensibilización.

También conocer el grado de aceptación y adherencia a las medidas implantadas o previstas, identificar las conductas de riesgo y evaluar el impacto de la desinformación y los factores psicológicos en el comportamiento preventivo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -