sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Los profesionales del SAMUR de Madrid conocen la Soria alejada de la COVID

No te pierdas...

Los profesionales sanitarios se han adentrado este sábado en el parque natural del Cañón del Río Lobos y han recorrido las calles de El Burgo de Osma, donde su ayuntamiento les ha rendido un homenaje, tras conocer la víspera algunos rincones turísticos de Soria, como las márgenes del Duero.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria, ha organizado una serie de actividades durante los tres días de su estancia en Soria, que se cerrará este domingo con la visita al yacimiento de Numancia, en Garray.

El responsable de ASOHTUR, Pablo Cabezón, ha recordado que 40 profesionales y voluntarios del SAMUR de Madrid se desplazaron en abril a Soria tras el llamamiento de ayuda realizado para atender a pacientes de coronavirus en el complejo hospitalario y en las residencias de mayores.

«Ellos, por el buen trato que se les dio en Soria por parte de los profesionales sanitarios y de las personas que les atendieron en la residencia donde se alojaron, querían agradecerlo de alguna manera y querían ser los primeros turistas que tuviera Soria cuando se abrieran las barreras entre provincias», ha explicado.

Los profesionales del SAMUR se pusieron en contacto con ASOHTUR para que se les organizase el viaje y la agrupación ha servido de puente con las instituciones sorianas, que les acompañan estos días.

«Hay que darles las gracias dos veces: por visitar Soria y demostrar que se puede venir con tranquilidad, y por la labor encomiable que realizaron durante la pandemia», ha resaltado.

La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha manifestado a Efe que el reencuentro ha sido muy emotivo y ha destacado el poder darles de nuevo las gracias.

El jefe de departamento del servicio del SAMUR, Ervigio Corral, ha señalado que cuando tuvieron que regresar a Madrid tras trabajar en Soria durante las semanas más críticas de la pandemia se «conjuramentaron» para regresar pero «para pasárselo bien porque Soria se ha portado de maravilla» con ellos.

«Nos hemos llevado mucho más de lo que nos hemos dejado aquí, aunque hayamos trabajado bastante. Y queríamos venir a la Soria de verdad, a la Soria alegre, a la Soria que todos sabíamos que existía», ha señalado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -