jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Dia Internacional contra la LGTBIfobia

No te pierdas...

Un hecho aislado dentro de las fuerzas del orden, señala la ministra, pero que hoy, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, trae a colación para resaltar el mensaje que su ministerio quiere transmitir.

«Todas somos diversas, todos tenemos el mismo derecho a nuestra orientación sexual, identidad o expresión de género y a nuestras características sexuales, y desde este Ministerio de Igualdad vamos a trabajar día y noche para que no solo sea un deseo, sino, como ratifican nuestra Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una realidad», subraya.

 

En un comunicado, Irene Montero recuerda que esa agresión, que se hizo viral hace unos días, mostró al país un comportamiento de «alguien que debía estar para defender los derechos de la ciudadanía» que «nos retraía a terribles épocas pasadas».

«Todo esto solo es una reducida fotografía de lo que sucede en España, con todos los datos en la mano, de los derechos LGTBI», señala Montero.

En la misma nota, Montero apunta que la crisis sanitaria de la COVID-19 «ha puesto en evidencia las numerosas lagunas que todavía persisten para lograr una plena igualdad en el terreno de las leyes y en el de la igualdad real».

«Hemos comprobado con dolor cómo numerosas mujeres trans se han visto en la calle y sin recursos frente a un sistema social que no las trata con el respeto y consideración que merecen», al igual que a «tantos y tantas mayores que se han encontrado en la soledad más absoluta, sin redes familiares ni sociales que los sustenten o apoyen».

Discriminaciones preexistentes que «afloran» durante el estado de alarma y que se han sumado a las complicaciones de la crisis «para multiplicar ese contexto de desigualdad y, en muchas ocasiones, de puro desamparo».

Es cierto que, fuera de España, agrega, «podemos encontrar persecución, leyes antipromoción de la diversidad sexual, prohibición de manifestación y reunión, persecución penal en más de 70 Estados y social en muchos más, pena de muerte en 11 de ellos, más de 300 asesinatos anuales de personas trans».

Por ello, en este año en el que se cumplen 30 de la despatologización de la homosexualidad y 15 años de la aprobación del matrimonio igualitario, «el Gobierno de España, y muy especialmente el Ministerio de Igualdad, se comprometen con la defensa de la diversidad sexual, de género y familiar».

Y recuerda que, «a través de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, la primera en la historia, se abren las puertas para que esta diversidad entre, más que nunca, y con más derecho que jamás, en las estructuras del Estado, para decir alto y claro que esta sociedad es rica porque es diversa, es fuerte porque es respetuosa, y habitable porque es plural e inclusiva». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -