sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

“Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España”

No te pierdas...

 La Declaración “reconoce su lugar en nuestra historia democrática” “garantizando que tenga la presencia que merece entre las generaciones venideras”.

En abril de 2019, el Consejo de Ministros acordó celebrar este día de homenaje el 5 de mayo, coincidiendo con la liberación en 1945 del campo de Mauthausen (Austria).

 

La participación del exilio republicano español en la resistencia y en las luchas y frentes antifascistas europeos llevó a cerca de diez mil de nuestros compatriotas a los campos de concentración nazis.
 

El estado de alarma establecido para combatir la pandemia del COVID-19 impide celebrar solemne y presencialmente el acto de homenaje previsto.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional con motivo del Día de Homenaje a todas las víctimas del nazismo de España, para honrar la memoria de los españoles y españolas deportados a los campos nazis y reconocer su lugar en nuestra historia democrática por su sacrificio por la democracia y la libertad. Este día de homenaje se celebra el 5 de mayo, coincidiendo con la liberación en 1945 del campo de Mauthausen, en Austria.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -