jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Plásticos en océanos serán productos sostenibles

No te pierdas...

El fundador de la organización anunció que la basura plástica “se transformará en productos sostenibles que se venderán para ayudar a financiar la continuación de las operaciones de limpieza”.

 

Señaló que en la primera misión para recolectar plásticos del océano se capturaron varios desechos plásticos, desde redes fantasmas masivas hasta microplásticos de un milímetro de tamaño.

 

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 80 por ciento de la contaminación en los océanos es generada por la actividad humana, y cerca de ocho millones de toneladas son residuos plásticos que se tiran al año.

 

Como resultado de esta basura plástica más de un millón de aves marinas y 100 mil mamíferos marinos, entre otras especies, pierden la vida cada año debido a que ingieren estos desechos o terminan atrapados en ellos y les causan asfixia o los mutilan.

 

“Creo que podemos usar esta basura para convertir un problema en una solución transformando este material único en un hermoso producto”, refirió.

 

“Como la mayoría de la gente nunca irá al Gran Parche de Basura del Pacífico, a través de estos productos nuestro objetivo es darles a todos la oportunidad de participar en la limpieza”, aseguró.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -