jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Cómo hacer frente a los hackers de redes sociales

No te pierdas...

La seguridad se ha vuelto primordial al utilizar una red social, como Instagram, Facebook o Twitter, ya que los hackers se aprovechan de cualquier descuido de los usuarios. Y cada vez hacen uso de programas y técnicas más sofisticadas, por lo que hay que ser muy cauteloso en la forma de usar estas plataformas y tomar las medidas de seguridad adecuadas.

Evitar ser el blanco de los hackers en Instagram

La vulnerabilidad de las cuentas de Instagram ha convertido a esa red social en el blanco perfecto para los curiosos. No es muy conocido el hecho de que un perfil de usuario en Instagram es relativamente sencillo de acceder, y en  quierohackear.com/instagram se exponen estos fallos en seguridad que permiten invadir la privacidad y obtener no sólo los datos personales del perfil, sino acceso a la línea de tiempo y publicaciones del usuario. Esto hace que sea de gran importancia conocer todas las formas posibles de proteger la información.

Estafas y chantajes a las celebridades

Esta situación es aprovechada por los hackers que consiguen el nicho perfecto para invadir las cuentas y delinquir con estafas o chantajes, en el caso de personas famosas o celebridades. Son miles los casos de cuentas hackeadas, por lo que la seguridad es primordial para evitarlo.

Dos claves para proteger una cuenta

La contraseña

Es un aspecto fundamental al registrarse en Instagram o cualquier red social. Debe ser una contraseña única, que contenga mínimo 13 caracteres, entre los cuales deben incluirse letras, símbolos y números.

No se aconseja colocar el nombre del usuario, la fecha de nacimiento o el número de carnet de identidad, porque son los primeros datos que utilizan los hackers.

La cuenta privada

Para que el contenido sólo sea accesible a familiares o amigos, se debe configurar la opción “cuenta privada” en la ventana “opciones”, con el fin de evitar que extraños observen las fotografías y comentarios del usuario.

La configuración “público” es recomendable para cuentas de empresas, instituciones o compañías establecidas.

Cuidar la seguridad y privacidad es fundamental

Acceder de una manera no autorizada a las cuentas Instagram es algo muy común en la actualidad. Esta red social presenta algunas falencias en su seguridad, que la hacen particularmente vulnerable, como se explica en hackearig.com, y de ello se valen para acceder a la privacidad de los perfiles de usuario.

La seguridad es vital, porque estos internautas de pocos escrúpulos se perfeccionan día a día, en los que se refiere a las técnicas, procedimientos y habilidades.

Proteger la información personal

A la hora de suscribirse a una página web o plataforma, se debe ser en extremo cuidadoso con la información personal. Sólo se deben incluir algunos datos necesarios y omitir todos los que se pueda, ya que mucha de esa información, en un eventual caso de hackeo, podría ser utilizada para otros fines.

Los peligrosos bots

Es habitual que las cuentas privadas reciban peticiones de amistad de hombres o mujeres de excelente apariencia, que buscan pareja o tienen mucho dinero.

Cuidado con aceptarlas, se tratan de robots o fembots, que son personas que no existen, por lo que no se deben responder mensajes privados, ni abrir los enlaces que envíen, ya que pueden contener virus que afectan a la vulnerabilidad.

Cuando se sospecha de la privacidad de la cuenta

En este caso, se debe cambiar la contraseña de inmediato y revisar ajustes. Si no, es aconsejable hacer clic en el “Centro de Ayuda” donde se reinicia la contraseña y se reporta spam o alguna anormalidad.

Cuidado con las condiciones de uso

Las  páginas contienen al final las cláusulas que permiten a la cuenta o a un usuario acceder a algún tipo de información que puede ser comprometedora, por lo que es importante leer los términos y condiciones.

Desactivar el geolocalizador

Es primordial desactivar el sistema GPS, porque es posible saber dónde se encuentra el usuario al rastrear su smartphone. Esto es especialmente arriesgado cuando la persona se encuentra de viaje o fuera de casa, ya que los delincuentes podrían acceder a la propiedad.

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -