miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

CaixaBank promueve que todos #Actuemos por la igualdad de género

No te pierdas...

Las mujeres suponen el 55% de los estudiantes universitarios, pero sólo un 12% en las carreras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Panorama de la educación 2017, OCDE). Los datos son abrumadores, por lo que resulta fundamental que las instituciones públicas y privadas adopten programas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad para reducir la distancia entre mujeres y hombres.

En CaixaBank existe un fuerte compromiso respecto a esta realidad, promoviendo proyectos, acciones y programas que impulsan la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. En esta línea y bajo el lema #Actuemos, la entidad financiera pone en marcha la Semana de la Igualdad con una agenda de actos para promover el debate en torno a la diversidad y la igualdad de género. Del 3 al 9 de marzo, se han programado una serie de charlas, actividades, debates y mesas redondas en clave de igualdad de género enfocados en ámbitos como la corresponsabilidad familiar, el deporte, empresa, emprendeduría, tecnología y nuevas generaciones, en las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

#Actuemos contará con perfiles referentes e inspiradores que darán voz a la igualdad desde su propia realidad, como la arquitecta Atxu Amann, la artista Yolanda Domínguez, la socióloga Amparo Tomé, la periodista Paloma del Río o los blogueros Mónica de la Fuente y Joaquim Montaner. Del ámbito del deporte participarán perfiles como Toña Is (entrenadora de la selección femenina de Sub-17), Elisa Aguilar (ex jugadora de baloncesto), Jennifer Pareja (ex jugadora de waterpolo) y María Pujol (triatleta). David Tomas (Cyberclick), Laura Fernández (Allwomen.tech), Gemma AWWZ (Productora y DJ), Amleto Montinari (Fluttr) y Equal Saree, aportarán su punto de vista como jóvenes emprendedores. El sector empresarial lo representarán perfiles como  Mónica Rucabado (Vizgar Shoes), Helena Torras (B-wom), Inés Juste (Grupo Juste), María Gómez del Pozuelo (Womenalia), Jaime Ozores (Odgers Berndtson) y Beatriz Sánchez (La tienda de Valentina), entre otros.

Esta iniciativa forma parte del programa Wengage de CaixaBank, que impulsa la igualdad entre hombres y mujeres, reforzando el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad. Desde la entidad financiera se trabaja internamente para combatir la desigualdad de género y se promueve que todos #actuemos ante un compromiso global.

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -