martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Los salesianos investigan a un miembro suyo en Santander, aunque no han recibido denuncias

No te pierdas...

Así lo ha explicado a Efe el director del colegio de los Salesianos de Santander y portavoz de la orden en la zona norte, Miguel Ángel García, quien ha indicado que, cuando la entidad conoció que en redes sociales se estaban realizando esas acusaciones contra ese hermano, que tiene ahora 80 años, se inició el protocolo que se establece ante esos casos.

García ha indicado que, además de abrir una investigación y apartar de cualquier contacto con menores al salesiano, la orden se puso en contacto con la Ertzaintza, que comunicó que no tenía ninguna denuncia contra ese hermano.

Y tampoco -ha añadido- en los 30 años de ese salesiano en el colegio de Santander, se ha recibido ninguna denuncia contra él.

Las acusaciones por redes sociales se refieren a la etapa de este salesiano en el colegio que la orden tiene en Deusto, de donde salió en el año 1978, y de su trabajo en el grupo de scouts en los años 70 en el centro bilbaíno, ha precisado Miguel Ángel García.

Aunque ha reiterado que no hay ninguna denuncia contra este salesiano, que actualmente se ocupaba de apoyar en los recreos ya que debido a su edad no imparte docencia, la orden ha iniciado una investigación, le ha apartado cautelarmente y ha puesto el caso a disposición de las autoridades civiles.

El director del centro de Santander reconoce que el hermano está «muy afectado» y que es un hombre «muy querido por la comunidad educativa» del colegio de la capital cántabra, a la que ayer se informó a través de un comunicado de esa decisión que se ha adoptado.

Miguel Ángel García ha señalado que desde que se envió el comunicado, el centro ha recibido el apoyo de muchas familias, tanto hacia el colegio como al hermano, quien ha sido trasladado a la sede de los Salesianos en Madrid para continuar con el protocolo establecido por la orden.

El director del centro santanderino recuerda que este colegio, que tiene 1.200 alumnos, cuenta con un código de conducta que firman todos sus trabajadores (más de 90 profesores) y colaboradores, con el que también se facilitan canales de alarma y denuncia ante cualquier posible delito.

También ha recordado que los delitos de los que se acusa a este hermano en redes sociales, de tocamientos a menores del colegio de Deusto, habrían prescrito, pero ha afirmado que desde los Salesianos, a través del compromiso que fija su código de conducta, se anima a las posibles víctimas a acudir a las autoridades y se investigación cualquier comportamiento adecuado.

Sin embargo, ha concluido que en el caso de este salesiano en sus 30 años en el colegio de Santander, al que llegó en 1989, «nunca se ha recibido denuncia ni información alguna». 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -