domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Sólo el 12% de la población cumple los propósitos de año nuevo

No te pierdas...

Con el comienzo de un nuevo año, muchas personas realizan un listado de los propósitos que quieren cumplir en los meses venideros. Esto es debido a la necesidad de renovarse que tiene el ser humano, y a ese espíritu inquieto que lo lleva a querer empezar día tras día nuevos proyectos.

El año nuevo no es más que la excusa perfecta para comenzar a luchar por aquello que se desea con más ganas, e ir tachando poco a poco las cosas de esa lista que se elaboró a principios de un enero. Pero es cierto que con el paso de los meses muchas personas dejan atrás la motivación y vuelven a los mismos hábitos que habían tenido. Esto se debe a que en algunas ocasiones las expectativas que tienen son muy altas y se marcan pautas poco realistas o muy exageradas, que debido al ritmo de vida actual se convierten en algo casi imposible de lograr.

Para que esto no ocurra cada propósito debe tener su propia lista de objetivos realistas y nada genéricos, para que así las pequeñas pautas cumplidas supongan un extra de motivación.

Generalmente la lista de propósitos suele contener objetivos muy similares entre todas las personas. Es decir que existe una relación muy fuerte entre todas las cosas que se quieren cumplir en el próximo año. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios poseen los mismos problemas y las mismas inquietudes, las cuales se ven solapadas por la falta de tiempo o de motivación.

A continuación se analizarán los propósitos de año nuevo más comunes y el cómo marcar una serie de pautas para que el 2019 sea el año definitivo para cumplirlas todas.

Los mejores propósitos de año nuevo

De acuerdo con un estudio publicado en la web bbvaopenmind.com y realizado hace algunos años por el psicólogo Richard Wiseman solo el 12% de las personas consigue lo que se propone cada vez que el calendario comienza. Para realizarlas él aconseja que los hombres deben ejecutar sus objetivos acompañados de amigos, y a las mujeres que lo hablen con las personas de su entorno. De esta forma todo será más real y habrá un componente de compromiso.

Los propósitos más comunes son:

Dejar de fumar

Con la llegada de un nuevo años, son muchas las personas que añaden en su lista de propósitos dejar el cigarrillo, debido a que es un hábito que a largo plazo puede acarrear grandes problemas de salud. Quizás este sea uno de los más difíciles de cumplir ya que el tabaco genera una adicción muy fuerte en aquellos que lo consumen.

Para no fracasar en el intento se debe acudir a un especialista, y que sea él quien guíe los pasos necesarios y además se deben tener objetivos realistas, es decir, si la persona fuma mucho, es mejor que comience reduciendo su ingesta poco a poco.

Realizar más deporte

Este es quizás el más repetido año tras año. Las personas quieren llevar una vida más activa. Comienzan las inscripciones a los gimnasios y la compra de máquinas. Los elementos que son indispensables para comenzar una vida activa son la ropa deportiva, los cascos inalámbricos para escuchar música y unas zapatillas cómodas y aptas para el ejercicio que se vaya a realizar. Pues si no se cuenta con el material adecuado, puede suceder que el usuario se canse o que se ocasione alguna lesión.

Para no fracasar en esta misión, lo mejor es ponerse metas pequeñas, como las de sacar un día o dos a la semana para hacer deporte o salir a correr de vez en cuando. Otra opción para las personas que prácticamente no tienen tiempo, es la de adquirir cinta para correr, o una bicicleta estática de calidad, ya que esto les permitirá realizar ejercicio sin salir de casa, gestionando así mejor el tiempo libre que poseen.

Perder peso

Este punto está relacionado con el anterior y es que muchas personas utilizan el deporte para poder perder peso pues uno de los métodos más eficaces. Pero para poder conseguirlo también es necesario cambiar los hábitos alimenticios y comenzar a llevar una vida más saludable.

El índice de fracaso aquí es muy alto debido a que dejar atrás viejas costumbres y comenzar a alimentarse a base de productos frescos y naturales es una tarea muy complicada para muchas personas. Por eso, lo mejor es ir poco a poco dejando atrás diferentes alimentos de manera paulatina y sin agobios. Los cambios radicales y repentinos en la dieta pueden perjudicar la salud.

Autoanalizarse laboral o estudiantilmente

La autorrealización es una de las cosas más importantes para el ser humano, y marcarse como objetivo la búsqueda de un empleo o el comienzo de unos estudios es una acción muy necesaria para sentirse satisfecho con uno mismo.

Para que esto suceda es necesario ser constante y buscar o investigar cuáles son las cosas que a uno le gustaría aprender o en qué sector laboral encajaría más en función de sus cualidades.

 

 

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -