jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La reforma del Código Penal eliminará las multas para las agresiones sexuales

No te pierdas...

Durante el encuentro que ha mantenido este miércoles con asociaciones de mujeres en la sede de su ministerio, Delgado ha explicado que el Ejecutivo quiere llevar en febrero este anteproyecto de ley al Consejo de Ministros, que contemplará que «cualquier acción de carácter o contenido sexual contra una mujer sin su consentimiento dará lugar a una agresión sexual» con pena de prisión.

«Se establecen dos figuras que serían la agresión y la violación, desaparece el término de abuso sexual, porque de alguna manera banalizaba o rebajaba la percepción que se tiene de esos delitos y de la gravedad de esos delitos», ha asegurado Delgado al término de la reunión con las asociaciones de mujeres.

Además, en la reforma del Código Penal se recuperará el delito de violación, «en el sentido que lo tenía recogido anteriormente el Código Penal», ha añadido la ministra.

Otra novedad será que la ley incorporará una agravante específica de género y tendrá en cuenta distintas circunstancias «tanto para agravar la agresión sexual como la propia violación».

Delgado ha detallado a las asociaciones el presupuesto de Justicia en materia de violencia de género, que ha dicho es de 64 millones de euros, un 8,75% por ciento más que en 2018, que se destinará a formación de los operadores jurídicos, reforzar las oficinas de atención a víctimas y las unidades de valoración del riesgo (que se duplica), entre otras medidas.

También ha explicado a las mujeres el anteproyecto de protección de testigos que desarrolla su departamento y el anteproyecto de una ley integral de Trata.

Han asistido a la reunión representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, de Mujeres Juristas Themis, de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y de la Red Española contra la Trata de Personas, entre otras. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -