jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

5 afrodisiácos naturales, eficaces… y fáciles de conseguir

No te pierdas...

Yohimbina, Ginkgo, Gingseng. A pesar de lo que pueda parecer, este artículo no sirve para aprender chino. Estos son algunos de los alimentos recomendados por los sexólogos para aumentar el líbido, o dicho en otras palabras, para “ponerse a tono”. Sin embargo, estos afrodisiacos, no son fáciles de encontrar en cualquier mercado español y mucho menos, asequibles para el bolsillo.

Los productos que se denominan afrodisiacos, según el punto de vista científico, no existen. Es decir, no se ha demostrado que haya alimentos que, al ser consumidos, produzcan instantáneamente deseo sexual. En cambio, sí que algunos estudios han revelado que hay comida que posee cualidades que puedan mejorarlo de una forma relativa, aunque aún se relaciona a este tipo de alimentos con el “efecto placebo”.

No es necesario irse a los extremos a los que llegó Plino el Viejo en el siglo I, cuando defendía que uno de los mejores afrodisiacos era “la orina de un hombre en la que se haya ahogado un lagarto”. Ni tampoco machacar ranas y beberse su jugo como hacían los peruanos ni tomar mosca española, que durante muchos años se estuvo tomando ya que provocaba la erección espontánea del pene, que no era más que un efecto de envenamiento. Estos son los cinco alimentos que pueden ayudar a una vida sexual saludable:

1. Aguacate. El poder sexual de este alimento reside en las vitaminas D y E, que aportan mucha energía. Además, este fruto es rico en grasa, lo que ayuda a lo hombres a generar testosterona. Otros defienden que el efecto sexual no lo produce el aguacate en sí, sino su semilla. Para poder tomarla sin dejarte los dientes en el intento, es recomendable sumergirla en leche para que se ablande.

2. Espárragos. Este alimento es una gran fuente de ácido fólico que produce histamina, un compuesto químico que actúa como neurotransmisor en el sistema nervioso central, lo que hace posible para la pareja poder llegar al ansiado orgasmo.

3. Ostras. Casanova ya lo sabía cuando se comía 50 para desayunar. Estos selectos moluscos tienen un alto contenido en zinc, que aumenta la creación de esperma y ayuda a la producción de testosterona.

4. Ajo. Aunque Drácula no está muy a favor de su uso, el ajo produce la Guanil Ciclasa, que es la enzima responsable del mecanismo de la erección.

5. Chocolate oscuro. El afrodisiaco por excelencia. El cacao tiene teobromina, un alcaloide que tiene efecto estimulante. El “alimento de los dioses” también libera la fentolamina, una hormona que se libera durante el acto sexual y que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos, facilitando la erección del pene. Por si fuera poco, también ayuda a producir la serotonina, que provoca en las personas satisfacción y felicidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -