jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Las mujeres, más rencorosas que los hombres

No te pierdas...

Al contrario de la creencia popular, los hombres suelen ser más comprensivos ante una infidelidad que las mujeres. Así lo ha revelado un estudio realizado por el portal de contactos ‘RomanceSecreto.com’, en el que han participado un total de 3500 personas (2000 hombres y 1500 mujeres). Los resultados del sondeo hablan por sí solos.

La mayoría de los hombres ha señalado que ha perdonado o perdonaría una infidelidad, siempre y cuando quisiera a su pareja. El 63% de los participantes se ha declinado por esta opción, mientras que el 37 % restante ha declarado que en ningún caso harían la vista gorda con un desliz. Estos resultados demuestran que la tendencia está empezando a cambiar. “Los hombres son más comprensivos porque se han vuelto más empáticos. Saben que a ellos también les puede pasar”, asegura Juan de Dios Gil, psicólogo especializado en relaciones de pareja.

Bastante diferente han sido los datos en la parcela femenina. Un 59 % de las usuarias de ‘RomanceSecreto.com’ han dejado claro que nunca perdonarían un engaño. El 41 % restante, en cambio, ha aseverado que no tendría reparos en olvidar una infidelidad, para así seguir con la relación de pareja. “Las mujeres son rencorosas por naturaleza. Si ellas no lo han hecho, no van a permitir que se lo hagan”, explica Juan de Dios Gil.

La conclusión, desde un punto de vista general (sin hacer distinciones de género), es que la infidelidad sigue siendo una de las causas principales de ruptura, al menos en la sociedad española. “No creo que esto cambie nunca, somos posesivos y odiamos, sobre todo, que nuestra pareja prefiera estar con otra persona. Es más una cuestión de orgullo que de celos”, concluyó Gil.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -