viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Entrevista a Borja Carabante Muntada: en el corazón de la política madrileña

No te pierdas...

Estrella Digital ha tenido la oportunidad de entrevistar a Borja Carabante Muntada, segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y Delegado del área de Movilidad, Medioambiente y Urbanismo. Cristina Nieva Gutiérrez, directora de Estrella Digital, se sentó frente a frente con el político que está detrás de importantes decisiones urbanas, medioambientales y de movilidad de la capital.

Madrid, una ciudad en constante evolución, cuenta con Borja Carabante Muntada como uno de sus principales arquitectos en términos de políticas urbanas, medioambientales y de movilidad. En esta entrevista exclusiva, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid desgrana su visión sobre la actualidad política y nos brinda su perspectiva sobre el presente y el futuro de la capital.

Actualidad Política

En primer lugar tratamos los incidentes que han sacudido la política nacional recientemente. Carabante se sumerge en el análisis de estas situaciones y reflexiona sobre la creciente crispación que vive España. Además, opina sobre los posibles pactos del gobierno socialista y el impacto del «fracaso» en la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Medioambiente

Madrid ha enfrentado desafíos significativos en relación a la calidad del aire. Carabante, con su experiencia en el área, desentraña cómo se ha abordado esta situación y nos habla del hito conseguido en 2022, cuando la capital de España cumplió, por primera vez en su historia, los requisitos de calidad del aire establecidos por la Unión Europea. También nos cuenta más sobre Madrid 360 y reflexiona sobre el equilibrio entre desarrollo urbano, conservación del medio ambiente y patrimonio cultural.

Movilidad

Bajo su gestión, la movilidad sostenible es un tema prioritario. Descubre en nuestra entrevista las estrategias para una ciudad de Madrid más humana y sostenible, así como la integración de tecnologías limpias en el transporte público. 

Urbanismo

Proyectos como Madrid Nuevo Norte y la modificación del Plan General para el ‘Parque Metro Cuatro Caminos‘ son solo algunas de las ambiciosas iniciativas que busca consolidar Madrid como una ciudad de progreso y tecnología. Adicionalmente, nos habla sobre el proyecto de soterramiento de la A-5 y especulamos sobre las posibles repercusiones de albergar un Gran Premio de Fórmula 1.

Además, preguntamos al político madrileño sobre su cercana relación con José Luis Martínez-Almeida. En esta entrevista, Carabante comparte cómo es su relación con el regidor y cómo equilibra su vida profesional y familiar tras más de dos décadas al servicio de los madrileños. 

y cuáles son sus aspiraciones y logros más significativos.

Sin duda, este es solo un vistazo a una entrevista cargada de información valiosa sobre el presente y futuro de Madrid. Te invitamos a ver la entrevista completa, cargada de información valiosa sobre el presente y futuro de Madrid para obtener un entendimiento profundo de las perspectivas y proyectos de Borja Carabante Muntada. ¡No te lo pierdas!

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -