viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Colombia está viva, sana y con esperanza de futuro: un país resiliente y en constante renovación

No te pierdas...

Carlos Salazar
Carlos Salazar
Presidente de la Fundación Revel

Últimamente, al lado del telediario que,  registra las malas noticias, como cuando un tren se descarrilla y no registra cuando llega a tiempo, han surgido una serie de artículos sobre Colombia, que la coloca en la UCI en fase terminal. No es así. Hay dolores de país, pero en medio de desafíos naturales y humanos, Colombia se erige como un ejemplo de resiliencia, con un potencial inquebrantable, recursos abundantes y una capacidad innata de renovación. A pesar de las adversidades, la nación sudamericana se mantiene firme en su determinación de construir un futuro próspero y lleno de oportunidades. Hoy gracias a Estrella Digital, quiero destacar estos puntos de una Colombia viva, sana y con lo mejor del futuro; la esperanza.

1. Potencial Intacto:

Colombia ha enfrentado terremotos, inundaciones y otros desastres naturales, así como desafíos políticos y sociales, pero su potencial sigue siendo inquebrantable. El país alberga una riqueza natural impresionante, desde sus exuberantes paisajes hasta sus recursos minerales y agrícolas. Esta riqueza, combinada con la tenacidad de su gente, es la columna vertebral de la esperanza que impulsa a Colombia hacia el futuro.

2. Juventud en Acción:

La juventud colombiana se ha convertido en un motor vital para el progreso del país. Día a día, los jóvenes se preparan, estudian y se forman con la convicción de estar contribuyendo a un país que les ofrece lo mejor. La educación y la formación se han convertido en herramientas fundamentales para construir un futuro sólido y sostenible. En su conciencia, los jóvenes, que representan el 70% de la población aportan su energía a construir patria día a día.

3. Empresas Privadas como Ejemplo de Fortaleza:

A pesar de los desafíos gubernamentales, el sector privado colombiano se destaca como un ejemplo de fortaleza, crecimiento y responsabilidad social. Las empresas no solo han contribuido al desarrollo económico, sino que también han desempeñado un papel crucial en la expansión y mejora de las condiciones sociales en el país. Sus indicadores reflejan el sudor y constancia de los empresarios clásicos y los jóvenes emprendedores que tienen en el éxito su objeto social.

4. Instituciones Potentes:

Aunque la política colombiana ha experimentado altibajos, las instituciones del país se mantienen firmes. Las columnas de la democracia, robustas y arraigadas, resisten las adversidades políticas y garantizan la estabilidad del sistema. Esto es un testimonio de la fortaleza de las instituciones que respaldan el funcionamiento democrático de Colombia. La vigencia de los partidos políticos- en proceso de ser mejores- las elecciones municipales, regionales y nacionales y el debate diario son el mejor ejemplo de un marco legal e institucional sólido.

5. Lucha contra la Corrupción:

A pesar de la presencia de políticos corruptos, Colombia ha implementado medidas efectivas para castigarlos y establecer controles más estrictos. La sociedad colombiana ha demostrado su intolerancia ante la corrupción, exigiendo responsabilidad y transparencia en la gestión pública.

6. Gobierno de Izquierda (2022-2026):

La elección de un gobierno de izquierda para el período 2022-2026 refleja la diversidad y respeto a las opiniones políticas en Colombia. Este cambio demuestra el respeto por las libertades individuales y la voluntad de permitir que todas las expresiones políticas contribuyan al desarrollo del país.

7. Riqueza Humana y Recursos Naturales:

Colombia, con su diversidad cultural y recursos naturales, se erige como un valioso aporte a la comunidad mundial. La riqueza humana, en combinación con los recursos naturales, establece las bases para una contribución significativa a la comunidad global.

8. Visión de Futuro: Colombia en Europa.

La visión de Colombia para el futuro es integrarse en un sistema mundial que promueva el crecimiento y el intercambio de lo mejor que cada nación puede ofrecer. El país busca no solo contribuir con sus riquezas, sino también aprender y recibir lo mejor del mundo para su desarrollo sostenible y próspero. Empezar a pensar que Colombia puede estar más con Europa y en Europa, por sus orígenes, por su lengua, por su cultura, por su educación, por sus leyes y por sus orígenes cristianos es la principal tarea para hacer realidad una nación próspera, mundial y con futuro. Colombia está sana!

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -