viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Historias de mi vida liberal: psicología de la crisis política provocada por Pedro Sánchez

No te pierdas...

Bernardo Rabassa
Bernardo Rabassa
Librepensador. Maestro Nacional. Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras y Diplomado en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid.

Un millón de personas en Cibeles, 17 manifestaciones y las más que habrá a partir del día 20 en que escribo el artículo en Ferraz Marqués de Urquijo, convocadas por Asociaciones de la Sociedad civil, coincidiendo con la investidura de Pedro Sánchez , propiciada por los 7 votos del independentista Puigdemont y consecuencia de la suma irregular de Hondt de las últimas elecciones, que a su vez ha dividido España en 2 bloques España, por un muro más alto que el de Berlín, más manifestaciones en capitales de provincia, y una ola de protestas por el programa de Sánchez sobre la amnistía de los políticos del procés, que han exigido la compra de sus votos a un alto precio de olvidar lo que pasó en 2017, y relevar a Cataluña de más de 15.000 millones de deuda, y otras gabelas para PNV , Bildu y Esquerra republicana, resultando un gobierno de un ultraizquierdista frankesteiniano, que a cualquier precio quiere vivir en la Moncloa. En donde ha puesto hoy un cuarto cinturón de seguridad, pues tiene miedo a que lo asalte el pueblo, ¡ojala ocurriera como en La Bastilla y nos liberaramos de un déspota dictador!

 “el Gobierno busca vías para hacer desparecer El Estado, controlando a los jueces”. Parece un problema económico y político y lo es, pero en economía y política, aceptado por varios premios Nobeles en esas materias ,casi el 80% de las variables son psicológicas, de  las que se han extraído leyes, que aparentemente se cumplen, pero  que de hecho resultan sobre todo en tiempos de crisis, impredecibles.

Porque el problema no es reformar la Constitución, sino intentar por una parte que las personas y las empresas, consigan  adaptarse a la crisis de estas ignominiosas cesiones ,lo que mantendrá vivo el patriotismo y en las empresas  el  “Know how”,el fondo de comercio y las instalaciones, además  del capital y de los empresarios y de otra facilitar el acceso de nuevos empresarios al mercado, en  busca de los huecos dejados por las empresas  en quiebra o en recesión, sin las rigideces de un mercado laboral como el nuestro, lleno  a la vez de empleo sobreprotegido y también de empleo “basura”  es decir eventual. Los famosos Ertes de Yolanda Diaz. Vamos como en USA, sin ir más lejos. Está ya todo inventado. 

Es por lo tanto un problema psicológico, ante la incertidumbre ha crecido el ahorro de las empresas y de los particulares, lo guardo por si acaso. 

El Inconsciente, no distingue entre el sí y el no, se limita a recibir información y cuanto más se empeñó Zapatero  y luego Pedro Sánchez en negar la Crisis, de  hecho ,no pararon  de hablar de ella, con  lo que los españoles tuvieron clarísimo, lo  que se les venía encima y reaccionaron en consecuencia , cerrando  más de 300.000 empresas, 6.000 concursos de acreedores y un ambiente de paralización de la actividad económica y de la depresión que nos lleva de cabeza a la catástrofe. Veamos un ejemplo: si yo digo en un local cerrado de una casa de pisos que la casa está bien construida y que no hay probabilidad ninguna de que se derrumbe, todos comenzamos a mirar alrededor preocupados porque esa información, antes ,no estaba en nuestro inconsciente ni en el consciente pero ahora si está y ahora comenzamos a preocuparnos.

Otro caso, la violencia de género, ¿por qué repuntan estos años las agresiones de los hombres contra las mujeres? Será culpa de la ministra Montero ahora desahuciada por el fracaso jurídico de la Ley del sí es sí. Las leyes deberían haber frenado esa agresión, pues no, porque los hombres se sienten como colectivo, injustamente agraviados por esa discriminación y dentro de ellos un cierto % se vuelven todavía más agresivos y si no ¿Por qué en los países donde hay leyes contra la violencia a secas no ocurre igual fenómeno? La violencia es parte de la Estadística y depende de la estructura social y no de las leyes que se inventan las feministas. Lo divertido del asunto es que algunos periodistas desinformados lo atribuyen a que se ha minimizado el riesgo por estar activos solo 250 GPS de los 3.000 existentes, creen que detrás de cada hombre potencialmente peligroso debe haber un policía. Zapatero propuso la exportación a Europa de nuestra Ley y se le rieron en las barbas de Sánchez, le tienen miedo en Europa, siendo actualmente Presidente.

Todavía peor la Conselleria de Salut de Catalunya admitía que no puede tener un inspector en cada barra de bar para controlar el alcoholismo, faltaría más!.

Funciona mejor otro mecanismo psicológico, el ejemplo. ¡Se acuerdan cuando Paco Fdez Ordoñez ministro de Hacienda, encausó a Lola Flores por delito fiscal! había carreras para declarar el patrimonio!

Bueno hoy a sensu contrario, la corrupción se extiende por España a todos los niveles ¿por qué? El ejemplo de los lideres políticos. Recién elegidos los parlamentarios y el Consejo de ministros, amiguetes o del famoseo ¿a qué otra cosa puede llevar? Cuando gobernaba Franco estaba España llena de Franquitos, cuando el ejemplo es el Rey, está llena de Reyezuelos y como es una familia de referencia, todos sus problemas se trasladan al resto de las capas sociales, aún las más ínfimas.

La libertad de los individuos, se ve en peligro cuando se aprobó la Ley Sinde(de la balbuceante ministra de la subvención al cine y la ceja) contra la libertad en Internet quien afirma tan oronda  que” el usuario de Internet no se levanta con ánimo de delinquir ”¿por qué púes lo citó .Nuestro inconsciente nos dice que podemos ser delincuentes, porque es lo que ella pensaba y si no lo pensaba porque lo mencionó. Antes teníamos muy claro que solo los pederastas, lo eran, ahora podemos esperar la patada en la puerta en la madrugada de la policía a incautarse de nuestros discos duros y demás aparatos, por habernos bajado o intercambiado una película en Internet. ¿Estamos esta vez en la Dictadura partitocrática socialista o qué? Efectivamente como dice Ayuso estamos en dictadura, similar a Venezuela,

Cuando hay miedo, la gente corre y en el pánico la gente se transforma en manada y aplasta cuanto pisa y el dinero es los que primero sale corriendo, como las 9000 empresas que huyeron de Cataluña en 2017 y que no piensan volver sobre todo, cuando pese a que el último barómetro de la Generalitat los independentistas favorecidos por Sánchez no consiguen mayoría absoluta y además andan peleándose por el protagonismo. Estos acuerdos inaceptables están dividiendo a España en dos. 

Una cierta dosis de Psicología haría de alguno, no sé quién, ¿Feijoo? Ayuso? un Líder que teniendo en cuenta nuestras motivaciones actitudes y comportamiento, diferenciando el consciente del inconsciente, dejara de gobernar a golpe de encuesta para seguir aferrado al sillón y con el ejemplo hacer que los mercados, las empresas y la sociedad le siguiéramos hacia un futuro mejor. No es el caso de Sánchez, a quien la mayoría odia por sus mentiras y por el aprovechamiento de las circunstancias para seguir en la Moncloa, rodeado por las tropas de la policía, que cargan indiscriminadamente contra los manifestantes pacíficos, hartos de tanta sinvergonzonería. Ya han empezado a rodear también la Moncloa después de someter a escrache a las sucursales del PSOE y esto lleva camino de seguir con algaradas y más manifestaciones. O yo o el Caos, reía por lo bajini el tal Pedrito, chuleando a Feijoo. En el Parlamento que se merece un respeto que el no tiene a nadie. Por eso todas las Asociaciones de la Sociedad civil firman manifiestos en contra del ridículo personaje, un malvado sin remedio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -