viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cáceres y Badajoz, presentes en el evento grastronómico ‘Madrid Fusión’

No te pierdas...

La ciudad de Madrid ha celebrado esta semana uno de los eventos gastronómicos más importantes del país, «Madrid Fusión». Aquí se dieron cita las Denominaciones de Origen tanto de la provincia de Cáceres como de la provincia de Badajoz, entre las que se encontraban el Pimentón de la Vera, la Torta del Casar, la IGP Cordero de Extremadura «Corderex», el jamón «Dehesa de Extremadura» o las Cerezas del Valle del Jerte, entre otras.

Durante esta jornada culinaria, la Diputación de Cáceres y la de Badajoz han ofrecido degustaciones de sus productos y sesiones de cocina en vivo para todos los asistentes.

La gastronomía y el patrimonio histórico de la región ha llegado a las páginas del diario The New York Times, concretamente, de la ciudad de Cáceres. Ésta ha sido elegida como uno de los 52 destinos que todo el mundo debe visitar. Bajo el nombre «Donde historia, arte y gastronomía se encuentran», hacen referencia tanto a su riqueza monumental, patrimonial, a su gastronomía y al arte.

El patrimonio de Cáceres es de tal relevancia y atrae a tantos turistas, que han elaborado una aplicación para móviles adaptada para personas que tengan alguna disfunción auditiva o visual. En ella se puede encontrar información de todos sus recursos turísticos y patrimoniales, además de contar con un GPS que guiará al visitante desde el punto de partida hasta el lugar de interés elegido.

Además, esta ciudad cuenta con uno de los festivales más importantes de Europa, «Womad Cáceres» que ya ha hecho pública la fecha de su celebración. Del 5 al 8 de mayo este festival intentará convertir a Cáceres en la capital de las músicas, las artes y las danzas del mundo. Un evento musical, en el que también se dan cita multitud de culturas, a la vez que apuestan por la tolerancia.

Para finalizar, el municipio cacereño de Guadalupe ya forma parte de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, cuyo fin es elaborar y promocionar los itinerarios turísticos basados en el patrimonio cultural, que tengan gran relevancia, un significado para el entendimiento y el respeto de los valores comunes de Europa. Esta adhesión beneficiará a esta localidad para promocionarse a nivel turístico y cultural.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -