miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Propósito para el nuevo año 2019: aprender inglés

No te pierdas...

N

Sin duda uno de los propósitos que muchas personas se hacen para el nuevo año es aprender inglés. La lengua de Shakespeare es una de las metas más recurrentes que nos planteamos cuando empieza un nuevo año, pero ¿conseguimos resultados, o dejamos el inglés por imposible en cuestión de semanas?

 

A la hora de practicar un idioma, la constancia y las ocasiones en las que lo practiquemos tienen mucha importancia. Por eso, si no se te da bien estudiar de manera continua, estos consejos te pueden ayudar para hacer realidad tu propósito de este año 2019.

 

Cómo aprender inglés en 2019

 

Lo primero es tener muy claro que no se puede mejorar algo si no sabemos dónde estamos. Es decir, si quieres bajar de peso, lo lógico es que te peses primero y averigües cuál sería tu peso ideal, para llevar a cabo una estrategia que te permita reducir peso.

 

Con el inglés pasa exactamente lo mismo; si quieres aprender inglés en 2019, lo más conveniente sería que primero supieras desde dónde partes y a dónde quieres llegar.

 

¿Qué es para ti aprender inglés en 2019? No se puede aprender inglés en general; se puede conseguir un determinado nivel de inglés, que además puedes demostrar con un examen o título oficial reconocido, por ejemplo el First Certificate.

 

Veamos algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tu inglés este 2019.

 

  1. Haz un test de nivel de inglés

 

Si no sabes qué nivel de inglés tienes, sería muy importante que empieces por hacer un test de nivel. Esto te permitirá saber no sólo tienes un nivel básico, intermedio o alto, sino en qué posición te encuentras dentro de esos niveles. El punto de referencia suele ser el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que divide los niveles de idiomas en A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

 

  1. Busca una afición que puedas practicar en inglés

 

Además de apuntarte a unas clases de inglés, siempre va a ser bueno que practiques el idioma por libre. Es decir, haciendo cosas que te gustan y que te permitan mejorar el nivel de idioma. Sería bueno que busques una afición que puedas practicar en inglés.

 

Por ejemplo, hay gente que hace intercambios de idiomas para conocer gente y al mismo tiempo hablar de literatura, salir a hacer running o ver películas juntos.

 

  1. Permanece siempre atento

 

Estar atento es lo más importante para que puedas mejorar tu nivel de inglés. La curiosidad te llevará a buscar en el diccionario palabras que no entiendas, a repetir expresiones que has oído decir a tus amigos nativos, a tratar de estar al 100% en tus clases porque tienes muy claro que quieres mejorar el idioma y que te gustaría poder hablar en inglés a diario.

 

  1. Practica el listening y el speaking

 

Escribir en inglés te puede resultar aburrido si no estás acostumbrado. A lo mejor, ponerte a estudiar una lista de vocabulario te supone algo mucho más pesado todavía. En cambio, hay algo que sí que puedes hacer siempre que te apetezca. Y nos referimos a escuchar y hablar en inglés. Son actividades más o menos lúdicas o pasivas que puedas practicar cuando te dé la gana.

 

Por ejemplo, puedes escuchar un podcast mientras haces tu hora de bicicleta estática, o salir a un café de idiomas para conocer gente nueva y al mismo practicar el inglés. Incluso si no tienes tiempo para ir a unas clases de inglés, estas actividades te pueden ayudar mucho.

 

  1. Márcate un objetivo

 

Intenta marcarte un objetivo para este año, ya que si no es imposible medir cuánto inglés has aprendido. Por ejemplo, haz el mismo test de nivel que hiciste a primeros de año y mira si has mejorado con respecto a la última vez.

 

Otra opción mucho más interesante puede ser que te presentes a un examen de inglés. Al obtener tu título o certificado de inglés, podrás tener muy claro a finales de este año que has mejorado con el idioma y tienes algo que lo demuestra.

 

No es el típico brindis al sol de los propósitos de año nuevo y que luego nunca cumplimos.

N2

 

Speak Your Mind Diagonal

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -