viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Lo que duran dos peces de hielo

No te pierdas...

Lo que duran dos peces de hielo en un wisky on the rocks, que diría Sabina. Eso es lo que va a durarle a Mas su convocatoria de referéndum. Por eso anda haciendo el trilerito, con el nombre, con la fecha, con después y con luego. Sabe que no puede hacerla, que es ilegal, que no tiene competencia, que no tiene derecho, porque atribuírselo es robárnoslo a todos, y que por no tener no tiene ni el censo. Así que ha aprobado su ley el pasado viernes, con nuevo papelón incluido del PSC con su sí que dicen es no y que lo que consigue es la inanición, y ahora anda jugando al escondite de si la publico ya o dentro de un ratito y luego ya la ejecuto y convoco o a ver si pillo a Rajoy en China donde el presidente tiene viaje de importancia económica trascendental también para Cataluña, pero es  ¿que le importa a Arturo?.

Lo del PSC, mientras Sánchez sobaba la hinchada vanidad del gran referente ético y cultural, periodístico y literario, y votante cardinal del socialismo español, en su trono de Salvarme, ha vuelto a ser la notoria constatación de por nadar y salvar la ropa lo que le pasa a uno es que se ahoga. Se lo explicaba muy bien Albert Rivera con un cuento de atracadores: «Van ustedes en un coche, los tipos llevan medias por la cabeza tapándoles la cara, pistolas, metralletas y hasta un lanza térmica para destripar la caja fuerte y ustedes se empeñan en suponer que son probos clientes que van a sacar dinero de su cartilla ¡Que van a atracar el banco, hombre!». Pero los del PSC empeñados en no bajarse del coche!. Y Sánchez en hacer equidistancias entre responsables, como si pudiera hacerse entre quien viola la Constitución y entre quien la defiende. La verdad es que el hombre a veces parece que se aclara pero en nada vuelve la burra al trigo y sigue la monserga de siempre con remember zapateril, que es artífice principal de este desastre, casi peor que su «herencia», inmenso pufo, económico.

La semana promete. Aunque sepamos el final, vamos a tener sobrados sobresaltos por el camino. Pero todo va a precipitarse ya. La convocatoria, el recurso, la suspensión. Y a partir de ahí es cuando va a empezar lo decisivo y trascendental. Habrá quien sea partidario del barranco. Y no puede descartarse que en ello se lleven a Mas por delante al precipicio de una violación definitiva de la ley. No es probable. Pero es posible. Lo más futurible son elecciones inmediatas y ahí el final de Mas y el descalabro monumental de CiU. Pero eso no será para ir a mejor, si no a peor. Tanto los catalanes como el resto de los españoles.

Antonio Pérez Henares

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -