sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Nuria Serrabassa gana la Copa del Rey

No te pierdas...

El sábado 6 de abril se disputaron en Figarol (Navarra) los XXVIII Raids Doshaches Bardenas Reales, con la Copa del Rey 2013 de Raid al ganador de la prueba reina, el CEI2**. Además hubo un CEI1* y un CEIJY2** como primera prueba de selección para el Campeonato del Mundo Júnior y Jóvenes Jinetes 2013 del próximo mes de agosto. A pesar de las condiciones climatológicas adversas, frío, viento y hasta algo de nieve a primeras horas de la mañana, fueron casi cuarenta los binomios que tomaron la salida en el conjunto de las tres carreras.

2013120111101985232Los participantes de los CEI2** y CEIJY2** salen con cinco minutos de diferencia, pero las dos pruebas no tardan nada en fusionarse, y además los júniors corren sin peso. Al final de la primera fase los principales binomios llegan con diferencias mínimas, seguidos de algunos rezagados que van a su ritmo buscando más su clasificación que un puesto en el podio.

Durante la segunda fase empiezan a verse diferencias más serias. En cabeza hay un grupo de doce, dos juniors entre ellos, que entran en el mismo minuto. Hay otros dos a unos cinco minutos y todos los demás ya están a más de veinte minutos. En la tercera fase, camino de Carcastillo, el grupo de cabeza se desdobla. En el primer grupito van María Capdevila con “ARAMIS MONISCIONE” y María Ledesma con “BARBY DOS CONDES”, seguidas, a pocos metros, por los tres binomios del Juma’s Team: Nuria Serrabassa con “PHAYDA DE LUX”, Sandra Dachs con “KEMAL P” y Emma Vizcaíno con “MOFETA”. Unos minutos detrás les siguen Ana Alonso con “BUCÉFALO”, Claudia Moliner con “FALCÓ DE MASFERRER”, Félix Lorente con “PRINCESA DE ALBA”, Agda Muixi con “VAINCRE KOSSACK”, Roberto Seijas con “ENCINA DE RIUDOMS” y Laia Vaqué con “GALENO LONGO”. En los kilómetros finales de la tercera fase casi todos buscan posicionarse para la fase final y el ritmo aumenta, y en la tercera meta los primeros son María Capdevila, María Ledesma y Nuria Serrabassa. A un minuto llega Ana Alonso, seguida de Félix Lorente, Sandra Dachs, Emma Vizcaíno, Agda Muixi y Laia Vaqué, mientras que Roberto Seijas y Claudia Moliner llegan a más de siete minutos de los primeros. De estos once Ledesma y Moliner son los que compiten en la prueba júnior.

En el vetgate “MOFETA” no recupera y “BUCÉFALO”, “PRINCESA DE ALBA” y “GALENO LONGO” no pasan el trote, mientras que “BARBY DOS CONDES” pasa primero, seguido de “PHAYDA DE LUX” a diez segundos, “ARAMIS MONISCIONE” a cuarenta y dos segundos y “KEMAL P” a dos minutos. En la fase final María Capdevila y María Ledesma vuelven a tomar la cabeza de carrera, pero cuando faltan menos de quinientos metros para la meta final “ARAMIS MONISCIONE” tropieza en la penúltima curva del recorrido y no consigue terminar la prueba. María Ledesma y “BARBY DOS CONDES” entran ganadores de la prueba júnior, y pocos minutos después Nuria Serrabassa gana la Copa del Rey 2013 con “”PHAYDA DE LUX”, seguida de Sandra Dachs con “KEMAL P”. Detrás, protagonizando una gran remontada, Roberto Seijas y “ENCINA DE RIUDOMS” son terceros delante de Agda Muixi con “VAINCRE KOSSACK”.2013120111085218573

En el CEI1* son cuatro los binomios que toman la cabeza de carrera desde la primera fase: Beatriz Tejera con “BLUES”, Daniel López con “AISA BURDIN”, Laia Muixi con “FLOQUET DE MONTFLUQ” y José Ramón Irigoyen con “UDAI BURDIN”. Llegan a la primera meta con cuatro minutos de ventaja sobre Aitor Alonso con “HEIDI” y más de diez minutos sobre los demás. En la segunda fase el mismo cuarteto sigue mandando y de nuevo llegan juntos a meta. En el vetgate “FLOQUET DE MONTFLUQ” se hacen con un par de minutos de ventaja, mientas que “AISA BURDIN” y “BLUES” no pasan el trote. En la última fase Laia Muixi y “FLOQUET DE MONTFLUQ” aumentan su ventaja para entrar ganadores en la meta final, seguidos de José Ramón Irigoyen y “UDAI BURDIN”, segundos a 6 minutos, y de Aitor Alonso y “HEIDI”, terceros.

Carpe diem, KF.

Kristian Fenaux

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -