jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El status oficial de Corinne y otras menudencias

No te pierdas...

Reunión a puerta cerrada en el Congreso para conocer el status que tenía Corinne zu Sayn-Wittgenstein en una residencia de El Pardo, a pocos metros del Palacio de la Zarzuela durante cuatro años. Esta señora ha saltado a los medios y ha abierto la talanquera que le protegía de la claridad para la opinión pública. Dice que ha hecho servicios al Gobierno de España. Ahora debemos conocer que posición ocupaba y quien financiaba sus gastos. Nada extraordinario en la sociedad de la transparencia que queremos construir. España está cubierta por una niebla que se irá despejando. Bárcenas, Urdangarín, Corinne… Demasiados objetos fuera de foco que no queda más remedio que sacar a la luz.

Urdangarin debe ser uno de los españoles que se dice que han vivido por encima de sus posibilidades

El Rey convalece de una nueva operación. Las operaciones de columna son fastidiosas en su recuperación. Me imagino que tiene que dormir boca abajo. Una posición que debe inducir a un cierto grado de depresión. Pesadillas con fantasmas. Su yerno, el pobre, que no puede pagar la hipoteca. Debe ser uno de los españoles que se dice que han vivido por encima de sus posibilidades. Un presupuesto de tres millones de euros para rehabilitar su palacete de Pedralbes. La alcaldesa de Valencia, entre otros, pagó las reformas a través de la fundación Noós. La cosa se complica. Y varios presidentes autonómicos del PP aportaron el dinero de todos los españoles.

Corinne, la amiga del Rey, estuvo viviendo protegida por el CNI, durante cuatro años, al lado del Palacio de La Zarzuela. Parece que hacía negocios con Arabia Saudí. La tradicional amistad de la Corona de España con las dictaduras árabes. Uno de estos días van a crucificar a un condenado a muerte en Arabia, a pesar de que todavía no ha llegado la Semana Santa.

El secretario de Estado Norteamericano, John Kerry, no ha podido hacer nada, porque en muchos estados de la Unión sigue friendo presos en la silla eléctrica. Cada país con pena de muerte vigente tiene sus sistema de ejecución. En China los sacan en la tele antes de fusilarlo. En los países árabes tienen sus procedimientos. Lapidación o corte de cabeza a cimitarra. Lo de la crucifixión es tradición judeocristiana y romana que fue absorbida por el Islam. A pesar del petróleo, siguen en época pre medieval. Se modernizan en el uso del Rolls Royce, pero no en los usos democráticos ni en la práctica de los derechos humanos. El Rey ha conseguido que el AVE a La Meca sea made in Spain. Y a lo mejor Corinne ha tenido que ver en esas delicadas gestiones.

Todas estas nieblas piden salir a la luz. El tiempo se irá despejando. Solo queda por saber si cuando salga el sol la sociedad española podrá soportar ver a Corinne, a Bárcenas, a Urdangarín y al propio rey sin la protección de las sombras. La cosa se va a poner en candela. Y con una desafección hacia los grandes partidos de más del ochenta por ciento. Pero hay esperanza. Rubalcaba ha pactado con los socialistas catalanes que están entusiasmados con el «derecho a decidir lo que no se puede decidir». Seguiremos informando.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Carlos Carnicero

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -