viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Gorriones

No te pierdas...

Londres los da por desaparecidos, Madrid pierde más de diez mil cada año y esto mismo se viene observando desde hace varias temporadas en la mayor parte de las ciudades europeas. Nos quedaremos sin policia sanitaria si desaparecen los últimos gorriones.

Falta completar los estudios que se están realizando para poder llegar a conclusiones definitivas. ¿Porqué desaparecen los gorriones de las ciudades?

La ciencia de la ecología busca respuestas científicas a problemas como este. ¿Contaminación? ¿Competencia con otras especies invasoras, como las cotorras? ¿Plaguicidas urbanos, entre ellos productos para controlar a las palomas? ¿Presencia en la ciudad de colonias de cernícalos y otras rapaces establecidas recientemente en el entorno urbano? ¿Proliferación de urracas?

Seguramente habría que mezclar todas estas preguntas en una coctelera y ver “que sale” como respuesta final, pero desde luego algo funciona mal. Las autoridades encargadas del
control de fauna en la “jungla de asfalto” deberían revisar detenidamente los métodos que están utilizando.

Alta Zoo-peluquería

Quienes no están muy versados en los secretos del mantenimiento de perros y gatos suelen pensar que los amos miman demasiado y caen en la exageración al cepillar y peinar a sus mascotas. No es así.

Cepillar diariamente al animal y acudir de cuando en cuando a los cuidados de un especialista es importante, especialmente si perro o gato pertenece al grupo de razas de pelo largo. No es sólo una cuestión estética, sino también sanitaria, ya que la eliminación de pelo muerto y acumulado evita que el animal, al tratar de asearse, vaya tragando pelo que puede acumularse en el tubo digestivo causando problemas como vómitos y obstrucciones.

El cepillado y aseado del pelo requiere un contacto con la mascota que estimula los lazos afectivos entre ella y el amo, siempre que éste proceda con delicadeza y acompañe la sesión de palabras y caricias. Se trata de un detalle casi tan importantee como el aspecto higiénico de la labor.

Es en el baño donde no conviene caer en exageraciones. Una sesión quincenal, o incluso mensual suele ser suficiente. No olvidemos que los cosméticos que empleemos deben estar específicamente preparados para la mascota de que se trate.

Mascotas raras

Si sus gustos se decantan hacia mascotas raras o curiosas le rogamos encarecidamente que al adquirirlas compruebe que el comerciante dispone de documentación que garantice que no proceden del comercio ilegal. Estos papeles o “Cites” no pueden faltar en ningun establecimiento de mascotas cuando tratamos de animales poco comunes.

CITES responde a las iniciales el Convenio internacional que regula el tráfico y tenencia de una serie de animales protegidos, en listas más o menos exigentes en función de la rareza o peligro
de extinción en que se encuentren.

El tráfico de especies protegidas figura entre la terrible “triada” de divisas ilegales y millonarias que configura el comercio de armas, drogas, y de este “oro verde” tan rentable como también repugnante.

Naturalia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -