viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Bajada de sueldos a Funcionarios – salarios –

No te pierdas...

El otro día asistí a la inauguración de una obra de arte en Valencia. Más bien diría yo que era la inauguración de un esperpento, pues hoy en día a cualquier “mierda” se le llama obra de arte. Eso es como la inteligencia de Zapatero o el traje invisible del emperador; nadie se atreve a decir en voz alta lo que piensa, pero todos intuyen que es una mierda. Bueno, sobre esos bodrios artísticos que nos cuestan millonadas y a nadie le gustan hablaré otro día que de eso algo sé, ya que estudié Bellas Artes.

Al terminar la inauguración del espantajo, fuimos a tomar café –varios asistentes, la mayoría funcionarios- cerca de la Plaza de la Virgen. Algunos de ellos los conocía muy bien, son funcionarios del Ayuntamiento, profesores y alguno de la Generalidad. Aún no habían servido el café y ya estaba la tertulia disparada. ¿Adivina cuál fue el tema que surgió? Efectivamente, la bajada de sueldos de los funcionarios.

¡Mal rollito! Pues algunos sabían que soy el promotor de Masby y ahí estaba yo frente a una casta variopinta de funcionarios, la mayoría cojeando con la izquierda sin aprender en toda su puñetera vida que para comer bien, se come con la derecha. Unos acusaban de estas desdichas a Zapatero pero su nivel de imbecilidad es tan grande que afirmaban que con Rubalcaba esto no pasaría. Sinceramente, yo “flipaba” por un tubo.

Otros atacaban al PP, y creo que con razón, pues Rajoy a las pocas semanas de afirmar públicamente que no subiría los impuestos, los ha subido y además de bajarles los sueldos a los funcionarios, les ha quitado los sexenios, extras y demás prebendas.

Quizás el único independiente de la reunión era yo en medio de los defensores del PP y la mayoría del PSOE. Todos ellos con su córtex cerebral atrofiado siendo incapaces de darse cuenta que lo que hay que defender, son ideas y no partidos.

En mi planteamiento empecé a preguntar a los profesores, -a los que conozco muy bien- ¿No es cierto que en los colegios utilizáis cada vez más el valenciano para hablar con otros profesores y con los alumnos? Vosotros sois españolparlantes -y no castellanoparlantes como dicen los gilipollas- en cambio os dirigís a vuestros compañeros profesores españolparlantes en Valenciano dentro de los colegios. Sin embargo, cuando traspasáis el muro escolar, automáticamente habláis en español. Yo sé que subliminalmente os lo imponen cada día más, pero imaginar por un momento la estampa imbécil de dos españoles hablando en inglés en Inglaterra. Una verdadera gilipollez.

Al momento el espabilado de turno, un “zurdoso” recalcitrante, me interrumpió diciendo ¿qué tiene que ver todo esto con la bajada de sueldos?. Yo le maticé: quizás esto es muy complicado para ti, pero presta atención que seguro lo vas a pillar. Concluí mi tema de las lenguas diciendo: ¿os dais cuenta que aquí y ahora estamos hablando todos en español?… menos Jaume, por cierto, porque en todo grupo que se precie, tiene que disponer de su imbécil particular. Es ley natural.

Para concluir les pregunté: ¿Sabéis cuánto cuesta la Presidencia del Gobierno Alemán?. Paco, uno de ellos contestó inmediatamente, 20 millones de euros al año, afirmó. ¿Y cuánto cuesta la Presidencia de Francia? Como nadie lo sabía, les ayudé, cuesta 120 millones de euros al año. ¿Y la de España?, pregunté. Varios afirmaron que nos cuesta 8 millones la Casa Real. Pues no, les dije, 8 millones es la dotación que se entrega directamente al Rey, pero todos los gastos derivados de representación y demás folklore nacional, van a cargo de partidas ministeriales y otros departamentos. Pero admitamos 8 millones como gasto del Rey, a esto hay que sumar la Presidencia del Gobierno de España… y un pequeño detalle que a todos los periodistas se les pasa, hay que sumar las 17 presidencias de Gobierno tribal. Esto hace un total de 1.100 millones de euros al año. Señores, tenemos en España la presidencia más cara de todo el mundo.

Como percibía que nadie entendía por donde iban los tiros, concluí para no cansar al personal: Sé que esto no lo suele analizar la Casta de funcionarios, pero si sumamos a los 1.100 millones de la presidencia del Gobierno, los 6.000 millones de euros al año que cuestan mantener las lenguas autonómicas, los 3.000 millones de las televisiones autonómicas y sumamos los 24.000 millones de euros que cuestan mantener las autonomías…. Hace un total aproximado de casi 40.000 millones de euros. Dinero que España se ahorraría, todo seguiría igual, viviríamos mejor y no se tendrían que tocar los sueldos de los funcionarios. Hasta podríamos seguir hablando en valenciano por devoción sin que nos costara un euro su imposición.

¿De dónde pensáis que va a salir este dinero? Evidentemente, de vuestras nóminas. Así que cada vez que habléis en valenciano con un español en España, daros cuenta que sois los parias de la Administración, es
decir, sois una perfecta Casta. Casta de imbéciles, por supuesto. Así que ahora a llorar en valenciano a vuestras queridas madres y contarles lo necios que llegáis a ser.

Sé que las verdades duelen y si esto te duele mucho, es porque eres funcionario y todo los que digo es verdad. Lo vuestro no es bajada de sueldo, es bajada de pantalones y para ser políticamente correcto con los dos sexos, debo añadir, bajada de bragas también… porque aquí, lo que hay que defender son ideas y no partidos.

Así lo pienso y así lo digo.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Juan Vicente Santacreu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -