jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El Rey Juan Carlos, la mejor marca de España

No te pierdas...

No es peloteo, ni servilismo palaciego, es una realidad que el Rey Juan Carlos es hoy por hoy la personalidad con más prestigio del panorama nacional. De ahí que en la última sesión parlamentaria recibiera el mayor aplauso que se le puede dar a un Jefe de Estado, por parte de los representantes del pueblo español. Un gesto que emocionó al monarca en su año «horribilis», en el que se han puesto de manifiesto sus debilidades físicas y también familiares.

La edad no perdona y los Borbones -él lo es por los cuatro costados-, se caracterizan por padecer de los huesos, especialmente de los de la cadera, y extremidades inferiores, lo que le ha obligado a entrar en el quirófano en varias ocasiones. Operaciones de las que ha salido muy recuperado por cierto. Peor es lo del yerno, sus negocios al frente de una institución sin ánimo de lucro, que por lo que parece era algo así como la  cueva de Ali baba. Un caso que ha estado a punto de llevarse por delante una institución, la monarquía, que ha gozado de la confianza de la mayor parte de los españoles debido al papel desempeñado por el Rey desde su llegada al Trono hasta que empezaron a publicarse los chanchullos económicos del duque de Palma. Negocios que habrá que demostrar en los juzgados si son fraudulentos o no, pero que de momento se han cobrado una pieza de mucho valor, la de Iñaki Urdangarin, que tiene a maltraer al Rey y al Príncipe Felipe, quién junto a su hermana Elena son los damnificados colaterales de una historia que todavía está por escribir.

No así al Rey Juan Carlos que como se ha demostrado sigue gozando de la simpatía y el respeto, no solo de los españoles, también de los grandes mandatarios extranjeros, como bien se ha podido ver en las Cumbres Iberoamericanas, pero también en su relación con el Rey de la Arabía Saudí, de Jordania, y por supuesto de Marruecos, por considerarle el padre de la Transición española. Una época que muchos están intentando cuestionar, cuando lo cierto es que ha sido un ejemplo para todos aquellos países que después de salir de un régimen dictatorial para convertirlos en una democracia. Algo que en España se pudo hacer gracias también a la altura de miras de unos políticos que tuvieron la grandeza de renunciar a muchos de sus postulados ideológicos con tal de vivir en un país en paz.

Una Paz que si las cosas no se tuercen, y espero que no, se habrá conseguido gracias al comportamiento de los familiares de las víctimas de ETA, ejemplar siempre y desde sus inicios, gracias a la policía, a la Guardia Civil, a los políticos, a los jueces, y al pueblo español que ha sufrido en silencio la sangría humana de muchos de sus conciudadanos.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Rosa Villacastín

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -