viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Viene el BCE

No te pierdas...

La jornada del jueves forzosamente tendrá que estar dedicada en los mercados, hasta mediodía, a las decisiones que adopte el Banco Central Europeo (BCE) y a las posibles valoraciones que emitan los responsables del banco emisor europeo. Para no defraudar al guión, la reunión debería saldarse con una neta reducción de los tipos de interés oficiales, entre medio punto y un cuarto de punto. Más de ese importe tampoco resultaría descartable. Estamos casi en situación de emergencia y se necesitan medidas audaces y contundentes, aunque las bajadas de tipos de interés no serán el único remedio para nuestros males económicos. Hay otras muchas variables macroeconómica que deberían evolucionar de forma positiva para que los mercados de renta variable, en los que cotizan básicamente los beneficios de las empresas, reaccionen con subidas.

Las repercusiones de una rebaja de los tipos de interés son importantes en el mundo de los fondos de inversión, ya que los fondos que tienen carteras a corto plazo verán recortadas sus expectativas de rentabilidad y los fondos que invierten en bonos a medio y largo plazo contarán con el beneficio de unas valoraciones más interesantes para sus activos, ya que al bajar las rentabilidades a largo plazo aumentan las cotizaciones y, por lo tanto, la rentabilidad de los fondos que operan en estos mercados. Con todo, el principal eje de la reacción estará centrado en las Bolsas, es decir, en la capacidad de infundir confianza y optimismo que pueden tener los nuevos planteamientos monetarios. La Bolsa tiene poco margen de bajada (está muy cerca de los mínimos) y, por el contrario, cuenta con importantes márgenes de subida.

EL MEJOR

Cajasol Fondepósito (Fondos de Depósitos) + 4,59 %

Entre los fondos especializados en depósitos bancarios, los más rentables acumulan ya, a falta de un mes para que finalice el presente ejercicio, rentabilidades por encima del 4,5%.

EL PEOR

Fondocaja Depósito (Fondos de Depósitos) + 3,53 %

De la veintena de fondos de inversión especializados en depósitos bancarios, los menos rentables ya se encuentran cerca del 4%, una rentabilidad bastante competitiva con la de los principales activos financieros.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -