lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Meloni quiere obligar a las mujeres a escuchar el latido del feto antes de abortar

El ejecutivo italiano prepara un paquete de medidas, financiadas por la Unión Europea, que pasan por permitir la entrada de grupos antiaborto a las clínicas o reforzar al figura del consultor.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Gobierno italiano de Georgia Meloni trabaja en un reforma de la ley del aborto que obligaría a las mujeres a escuchar el latido del feto con la intención de reducir el número de abortos. Entre otras medidas que se aprobarán también destaca que los activistas antiaborto pordrán entrar en las clínicas de interrupción del embarazo y presionar a las mujeres, además de que reforzarán la figura del consultos con fondos europeos.

El aborto es legal en Italia desde 1978 y aunque Meloni se ha comprometido a que la ley siga estando vigente, quiere hacer mucho más complicada la interrupción voluntaria del embarazo. Ya de por sí lo es, porque son cada vez más los ginecólogos que se niegan a hacer esta práctica alegando razones morales o religiosas.

La última del ejecutivo de Meloni es la puesta en marcha de un paquete de medidas que estarán financiadas por el fondo de recuperación de la Unión Europea. Una de las novedades más sorprendentes es la obligatoriedad de que las mujeres que quieren abortar escuchen el latido del feto con la finalidad de convencerlas para que no lo hagan.

También reforzarán el papel del consultor, que es la persona que se encarga de verificar la voluntad de la mujer para interrumpir el embarazo. Además, permitirán que los activistas de grupos antiaborto puedan entrar en las clínicas para presionar a las mujeres. Es más, en ciertas regiones de Italia ya se financia a este tipo de grupos para que se infiltren en las clínicas y presionen a las mujeres.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -