lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Israel amenaza con una respuesta contundente a los ataques de Irán con drones y misiles

El Ejército de Israel ha reiterado su compromiso de responder "con acciones, no con palabras" a los recientes ataques perpetrados por Irán

No te pierdas...

El Ejército de Israel ha reiterado su compromiso de responder «con acciones, no con palabras» a los recientes ataques perpetrados por Irán con drones y misiles contra su territorio en respuesta al bombardeo contra el Consulado iraní en Damasco.

El presidente de Irán advierte a Israel: «Cualquier nueva aventura será respondida con dureza»

El portavoz del Ejército israelí, Kamal Penhasi, afirmó en declaraciones al portal Iran International que Israel no se limitará a palabras, sino que responderá con acciones concretas ante la agresión. Esta postura fue respaldada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un mensaje publicado en la red social X, donde subrayaron que toda acción tiene una reacción, y que la respuesta será con acciones, no solo con palabras.

El Ejército israelí confirmó que el ataque directo de Irán, conocido como operación ‘Promesa Verdadera’, incluyó el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos. A pesar de la magnitud del ataque, el 99 por ciento de los proyectiles fueron interceptados por los sistemas defensivos israelíes, según informaron.

Por su parte, Irán ha defendido estos ataques como una legítima respuesta y su derecho a la autodefensa después del bombardeo contra su Consulado en Damasco, donde fallecieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní. Esta escalada de tensiones entre ambas naciones ha generado preocupación en la región y ha elevado la tensión en el conflicto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -