lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Tragedia en Estambul: Incendio en discoteca deja al menos 29 personas fallecidas

El local, situado en el sótano de un edificio de 16 plantas, con un escenario musical y frecuentes conciertos en el centro de la ciudad, se hallaba actualmente en obras de reforma

No te pierdas...

Una noche de diversión en una discoteca del barrio de Besiktas, en Estambul, se convirtió en una tragedia este martes, cuando un incendio se desató en el sótano de un edificio residencial de 16 plantas, cobrando la vida de al menos 29 personas.

El gobernador de Estambul, Davut Gul, ha informado que el fuego comenzó en el sótano del edificio, donde se encontraba una discoteca en proceso de renovación. Aunque las identidades de las víctimas aún no han sido confirmadas, se presume que son trabajadores que participaban en las obras de reforma del local. Gul también destacó que la discoteca había obtenido una licencia renovada en 2018.

Detenidas dos personas en relación con los incendios en las discotecas de Las Atalayas en Murcia

Ante la emergencia, las autoridades turcas movilizaron un amplio operativo, incluyendo 31 vehículos de bomberos y cerca de 90 personas. La presencia policial y del personal sanitario en el lugar también fue inmediata. Sin embargo, el gobernador Gul ha señalado que las causas del incendio aún no están claras, y los bomberos continúan trabajando en la zona.

Para esclarecer lo sucedido, las autoridades turcas han designado un equipo de fiscales encargados de las investigaciones, quienes han emitido órdenes de arresto contra cinco sospechosos, entre ellos tres trabajadores, el responsable de la obra y el gerente a cargo de la reforma.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, expresó su pesar por la tragedia a través de sus redes sociales y confirmó que se ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -