viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Leo Varadkar anuncia su dimisión como Primer Ministro de Irlanda y líder de Fine Gael

Deja el cargo por la aplastante derrota en el referendum para meter la Agenda 2030 y agenda Woke en la Constitución

No te pierdas...

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha dado a conocer este miércoles su renuncia tanto al liderazgo del Gobierno irlandés como al cargo de líder del partido conservador Fine Gael, una decisión que se ha efectuado de manera inmediata.

Ariel Henry anuncia su dimisión como primer ministro de Haití en medio de la ola de violencia

Durante una conferencia de prensa, Varadkar expresó su orgullo por haber contribuido a hacer de Irlanda un país más igualitario y moderno, pero señaló que el liderazgo también implica saber cuándo ceder el paso a nuevas manos. «Ese momento es ahora», enfatizó.

El político explicó que su decisión de renunciar responde a motivos personales y políticos, aunque confía en que el Fine Gael continuará liderando el próximo Gobierno sin él al frente.

Entre los logros de su gestión, Varadkar destacó la mejora del empleo, la salida de la austeridad, la gestión de la pandemia y la evitación de una «frontera dura» con Irlanda del Norte en el contexto del Brexit.

Varadkar, quien se convirtió en el primer ministro más joven de Irlanda en 2017, espera que su partido elija a un sucesor antes de las próximas elecciones generales, programadas para marzo de 2025.

La decisión de renunciar se produce luego de que el Gobierno no lograra modernizar la Constitución en un reciente referéndum, un revés para los partidos tradicionales y la oposición, que respaldaron los cambios propuestos pero no lograron convencer a la población.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -